¿Cuándo llegará el frío a Zaragoza? Este es el día que diremos adiós al calor

Las temperaturas veraniegas, especialmente a mediodía, seguirán al menos hasta el 12 de octubre. Pero después, una borrasca traerá un cambio de tiempo. 

Pregón de las peñas Fiestas del Pilar 2023
Pregón de las peñas Fiestas del Pilar 2023
HA

El calor extraordinario del comienzo del mes de octubre ha batido todos los récords en Aragón. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comunidad, Rafael Requena, aseguraba a HERALDO que "desde el comienzo del mes todos los días se han batido récords de temperaturas en Aragón". Esta situación anómala ha favorecido la participación ciudadana en el arranque de las Fiestas del Pilar. El pregón del sábado 7 de octubre congregó frente al Ayuntamiento de Zaragoza a más de 47.000 personas en una noche con temperaturas de más de 25 grados a las 21.00. Sin embargo, quedan pocos días para que esta situación comience a cambiar por la llegada de una borrasca atlántica que traerá nubes y algo de lluvia el valle del Ebro. 

Qué tiempo hará el día del Pilar en Zaragoza

Las cosas comenzarán a cambiar para el Puente del Pilar. El 12 de octubre, en Zaragoza, todavía se mantendrá la estabilidad atmosférica en la Península, según la Aemet. El sol brillará a lo largo de todo el día en Zaragoza y la Ofrenda de Flores estará protagonizada por el sol y el fresco a primera hora de la mañana con mínimas de 15 grados, pero las horas centrales del día serán calurosas y se podrían superar los 30 grados a partir del mediodía.

Cuándo cambiará el tiempo en Zaragoza

El viernes, 13 de octubre, las temperaturas seguirán suaves en la capital, aunque las mínimas podrían ser algo más bajas que en días anteriores (14 grados). La chaqueta ya no será una opción, sino una necesidad para evitar resfriados, especialmente a primera hora del día. A mediodía, el sol volverá a ser protagonista y los termómetros superarán los 30 grados.

Este es el día que diremos adiós al calor
Una borrasca traerá el cambio de tiempo

El fin de semana, sin embargo, las cosas comenzarán a cambiar. Aunque con margen de incertidumbre, se espera que, a partir del sábado 14 de octubre, la influencia de las bajas presiones atlánticas llegue a Aragón y las nubes comiencen a poblar el cielo. Las temperaturas máximas descenderán de forma acusada en toda España. En Zaragoza, podrían alcanzarse los 28 grados a mediodía. Las mínimas no sufrirán cambios.

El domingo, 15 de octubre, toda España podría estar bajo la influencia de las bajas presiones, lo que supondrá nubes y chubascos para el fin de fiestas en Zaragoza, así como en el resto de Aragón. En la capital, la probabilidad de lluvia sería del 60% y las temperaturas máximas descenderán con respecto al sábado y podrían quedarse en los 25 grados. Las mínimas, por el contrario, podrían ser algo más altas y no bajar de 17 grados por el efecto de las nubes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión