Desarticulan tres puntos de venta de droga en Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por distribuir sustancias estupefacientes desde sus domicilios.

Algunos de los artículos y drogas decomisados en los registros en Monzalbarba, Garrapinillos y Casetas, en Zaragoza.
Algunos de los artículos y drogas decomisados en los registros en Monzalbarba, Garrapinillos y Casetas, en Zaragoza.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios zaragozanos de Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba y ha detenido a tres personas por distribuir drogas desde sus domicilios

La operación, denominada "Point of sale", comenzó en agosto ante la posible existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio de Garrapinillos, que la investigación llevaba a cabo por especialistas del Equipo de Policía Judicial de Casetas evidenció.

El día 14 de septiembre la Guardia Civil registró el domicilio, en el que se intervinieron 20 gramos de speed, 20 pastillas presumiblemente destinadas al tratamiento de la disfunción eréctil, elementos utilizados para la distribución y venta de las sustancias, 3 básculas de precisión, dosis preparadas para su venta, así como dinero en efectivo.

El morador del inmueble, un español de 40 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por distribuir sustancias estupefacientes desde sus domicilios.

Tras la detención se determinó que el hombre distribuía las sustancias desde su domicilio de manera continuada, desde hacía aproximadamente un año, y que los pagos de la adquisición de la droga por parte de los clientes se realizaban, casi en su totalidad, a través de Bizum.

El estudio de la información obtenida en este operativo permitió ubicar otros dos posibles puntos de venta de estupefacientes en Casetas y Monzalbarba, donde el detenido se suministraría de la droga para después venderla al menudeo desde su vivienda.

Los responsables de esta actividad ilícita en dichas localidades eran una pareja, un hombre de 48 años y una mujer de 42, ambos de nacionalidad española, que fueron detenidos el 3 de octubre, día en el que se registró el domicilio de Casetas y un almacén de Monzalbarba. Los dos detenidos fueron enviados a la cárcel de Zuera tras pasar a disposición judicial.

En total en estos dos registros se intervinieron un total de 66 gramos de speed, básculas de precisión, 37 gramos de sustancia estupefaciente cristalizada, 7 pastillas similares a las intervenidas en Garrapinillos, multitud de elementos para la distribución de la droga y casi 300 euros.

Con esta operación se consideran desarticulados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes muy activos en los barrios zaragozanos de Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba.

En el operativo, cuya investigación se ha desarrollado por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, han participado agentes de seguridad ciudadana de dicha Compañía, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y del Servicio Cinológico de Zaragoza con perros especialistas en detección de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión