Calatayud prepara una campaña con vales descuento de 10 euros para compras en el comercio local

Ya se han adherido 15 negocios y el plazo acaba el 5 de octubre. Una vez concluya, se habilitará una web para descargar los tickets.

La campaña arrancará a principios de octubre y los vales se podrán gastar hasta el día 31
La campaña arrancará a principios de octubre y los vales se podrán gastar hasta el día 31
JMACIPE

El Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud ultima la preparación de una campaña con vales descuento de 10 euros para realizar compras en negocios bilbilitanos que se podrán descargar a principios del próximo mes de octubre a través de una página web. Según ha detallado este jueves la concejal del ramo, Mar López, desde el 21 de septiembre se han sumado a la iniciativa un total de 15 establecimientos y el plazo sigue abierto hasta el próximo 5 de octubre.

Con un desembolso de 10.000 euros en total de fondos municipales, se habilitarán 1.000 vales por el precio de 10 euros. De los 1.000, 950 se podrán descargar desde www.comercio.calatayud.es y los otros 50 se sortearán a través de medios de comunicación y redes sociales. Cada ciudadano podrá adquirir hasta cinco cupones que tendrán una validez de siete días, si en ese tiempo no se gastan, se anulan y volverán a estar disponibles para otra persona. Se podrán usar hasta finales de octubre.

Los vales se podrán usar en compras mínimas de 20 euros y se podrán utilizar hasta tres de esos bonos por compra. Para participar, los ciudadanos tendrán que registrarse con su DNI y otros datos identificativos, tener más de 18 años y no es obligatorio que estén empadronados en la ciudad. No se podrán acumular vales de diferentes titulares y se ha fijado un límite de 30 vales por establecimiento participante, con un valor total de 300 euros. Los negocios que se sumen a la campaña contarán con un distintivo.

Según López, esta acción, de la que quedan excluidas farmacias, concesionarios, combustibles, locales de apuestas y loterías y grandes superficies comerciales, busca que los negocios "se familiaricen con lo digital". "La idea es replicar la campaña en futuras ocasiones, para impulsar al comercio y las compras en Calatayud", argumentaba. Sobre el anunció de la DGA de extender la campaña 'Volveremos' a todo Aragón, López reconoce que estarán pendientes de su desarrollo.

También anticipa que la campaña de vales bilbilitana tiene previsto repetir en 2024 con la intención de que sea un desembolso mayor por parte del Consistorio. Sobre las fechas en las que llega, el alcalde, José Manuel Aranda, reconoce hubieran preferido hacerlo coincidir "con fechas como las compras para el inicio del curso escolar", pero que se ha demorado para concretar las bases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión