zaragoza 

Tres detenidos por atropellar y propinar una brutal paliza con palos y barras de hierro a un familiar en Cadrete

Los agresores huyeron en un vehículo a Zaragoza capital donde fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil. Se les imputa presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil efectuó la detención del presunto asesino.
La Guardia Civil efectuó la detención del presunto asesino.
Guardia Civil

Tres personas ha sido detenidas en Zaragoza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Como ya adelantó HERALDO el pasado viernes, la agresión tuvo lugar en la localidad zaragozana de Cadrete  y resultó en lesiones graves para la víctima, que es familiar de los detenidos y que fue atropellada y posteriormente apaleada por los ahora detenidos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de septiembre a las 16.30, cuando la víctima, residente de Cadrete, recibió una llamada de sus familiares indicándole que deseaban visitarle. Al llegar al lugar acordado, fue atropellado por un vehículo conducido por uno de los familiares. Tras el impacto, los tres individuos salieron del coche y continuaron la agresión utilizando palos y barras de hierro, causándole graves lesiones en la cabeza.

La víctima, un varón de 42 años, logró escapar y encontrar refugio en un bar cercano, donde fue posteriormente localizado, sangrando abundantemente por la cabeza, por las patrullas de seguridad ciudadana. Fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza con lesiones de carácter grave, aunque fue dado de alta poco después.

Por su parte, la Guardia Civil estableció un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos agresores, quienes huyeron en dirección a Zaragoza. Con la colaboración de la Policía Local de Zaragoza las fuerzas del orden encontraron el vehículo sospechoso estacionado en la calle donde residía uno de los presuntos autores. Poco después, agentes de la Guardia Civil de Casablanca procedieron a la localización de los sospechosos en torno a las 19.20 de ese mismo miércoles.

La investigación preliminar sugiere que la agresión se desencadenó debido a una fuertes desavenencias familiares. Los tres detenidos, todos varones y con edades comprendidas entre 18 y 37 años, han quedado a disposición judicial.

En esta actuación participaron agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca y Muel, contando con el apoyo de Policía Local de Zaragoza para la localización del vehículo sospechoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión