La DPZ saca a concurso la mejora de cruce a Novallas desde la CV-006 por 252.000 euros

La actuación prevista permitirá ampliar los radios de giro de la intersección y mejorará además la seguridad vial.

La DPZ saca a concurso la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la carretera provincial CV-006.
La DPZ saca a concurso la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la carretera provincial CV-006.
EP

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la carretera provincial la CV-006 que conecta este municipio con Malón y Vierlas, por 252.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación prevista permitirá ampliar los radios de giro de la intersección para que los autobuses pueden entrar en el casco urbano de Novallas y mejorará además la seguridad vial al dotarla de isletas elevadas, según el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.

Desde la institución provincial recuerdan que en 2001 se sacó de Novallas el tráfico de la carretera CV-006 mediante la construcción de una variante y que posteriormente la Diputación arregló en dos fases la travesía que sigue discurriendo por el casco urbano del municipio.

Con la mejora del cruce de acceso a Novallas desde la variante, la DPZ completará el acondicionamiento de la CV-006.

Para llevar a cabo la ampliación de esta la intersección se cubrirá la acequia existente en las inmediaciones con un marco de hormigón armado y se canalizará además otra acequia secundaria que discurre desde la cooperativa, además de reforzarse la calzada desde el tramo del matadero.

Los trabajos también incluyen la construcción de aceras de hormigón a ambos márgenes de la carretera; el arreglo de la acera deteriorada en el tramo de la travesía; la instalación de una barrera de contención en la margen derecha y la instalación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión