Zaragoza organiza los escenarios para las Fiestas del Pilar y las ventas del Espacio Zity siguen disparadas

El Ayuntamiento saca a licitación un nueva zona para actuaciones en Macanaz que sustituirá al Quiosco Q4 y sigue trabajando en unas fiestas descentralizadas.

Ambiente en el Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Ambiente en el Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Heraldo

Cuando parece que llega el ocaso del verano, en Zaragoza casi no se piensa en otra cosa. Las Fiestas de Pilar son el aliciente que muchos tienen en el horizonte para que el regreso de las vacaciones se haga un poco menos amargo. Y aunque puede dar la impresión de que ahora todo está sumido en el letargo propio de estas fechas, los preparativos están en marcha. El Ayuntamiento está organizando los siete escenarios para celebrar conciertos y otro tipo de actuaciones que se instalarán por los distintos barrios de la ciudad y, mientras, el Espacio Zity continúa con la venta disparada de entradas que inició en mayo, cuando se agotaron en un solo día todos los abonos.

El Consistorio, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, sacó este jueves a licitación el montaje, desmontaje y manipulación de tres escenarios, los ubicados en el parque Delicias, el Centro de Historias y el parque Macanaz. Este último será la novedad de las fiestas que se avecinan y sustituirá al que se colocó el año pasado en el Quiosco Q4. "Allí van a celebrarse diferentes espectáculos de carácter familiar para un público infantil y de todas las edades, protagonizados por compañías teatrales y de diferentes disciplinas artísticas", informó la concejala responsable de Cultura, Sara Fernández.

Se ha escogido este enclave, según indicaron desde el área, por ser céntrico pero al mismo tiempo formar parte del barrio del Arrabal y por ser más abierto y de más fácil acceso que el otro. Entre la programación, se ha pensado en espectáculos de circo, payasos, música en vivo y teatro de calle.

El gobierno municipal, como recordó Fernández, dará continuidad este año a la descentralización de los festejos, tal y como se hizo también en 2022. Se trata, incidió la edil, de una "apuesta real", que no solo supone que se organicen espectáculos itinerantes por los diferentes distritos y barrios rurales, sino que implica también instalar escenarios fijos que tengan programación continua todos los días de las fiestas.

Los grandes conciertos

El corazón de la celebración seguirá estando, como no puede ser de otra manera, en la plaza del Pilar, donde estará el escenario de jotas, en la fuente de la Hispanidad, y el de los grandes conciertos, que se ubicará junto a la fuente de Goya. Pero también serán puntos neurálgicos, además de los ya mencionados, el Jardín de Invierno, la Cúpula Geodésica de La Granja y la Estación del Norte, "que tanto éxito tuvieron en 2022", remarcó Fernández. Para conocer la programación municipal aún habrá que esperar hasta septiembre.

Sí que se saben ya la mayoría de los nombres del cartel del Espacio Zity, encabezado por el cantante canario Quevedo que causó furor entre los jóvenes de la ciudad y provocó que se vendieran todos los abonos en un solo día. También se agotaron con incluso más rapidez las entradas individuales para el concierto. "Las ventas van muy bien, desde el principio el ritmo está siendo espectacular", comenta el promotor del macrorrecinto festivo, Míchel Pérez, que calcula que se habrán despachado ya entre un 25% y un 30% más de tiques que en el año pasado en estas fechas.

Según indica, todavía resta por anunciar el artista que actuará la noche del 13 de octubre, que se dará a conocer a principios de próximo mes, además de una novedad "que no tiene que ver con la música", pero que será un tipo de espectáculo. Todas las entradas se están vendiendo con rapidez, pero Pérez destaca el éxito de I Love Reaggaeton, Lola Índigo y Vetusta Morla, los que más rápido están completando el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión