Contratadas las obras de emergencia en el saneamiento del Huerva dañado por la tormenta

La empresa FCC Aquaia será la encargada de la ejecución de estas obras.

Afecciones tras la tormenta en Cuarte de Huerva.
Afecciones tras la tormenta en Cuarte de Huerva.
Francisco Jiménez

El Instituto Aragonés del Agua ha contratado, por trámite de emergencia, obras para la reparación de daños en las instalaciones del sistema de saneamiento del río Huerva en Zaragoza, dañadas por las lluvias extraordinarias del pasado 6 de julio.

El Consejo de Gobierno ha tomado este miércoles conocimiento de la contratación de estas obras, que ejecutará la empresa FCC Aquaia (la que ya se encarga del mantenimiento ordinario del sistema de saneamiento y depuración del Huerva) por 358.671 euros.

El sistema consta de un colector de 32 kilómetros que recoge las aguas residuales de Mezalocha, Muel, Mozota, Botorrita, María de Huerva, Cadrete, Cuarte y la zona de la Fuente de la Junquera.

Cuenta con 17 tanques de tormentas que regulan los caudales de entrada al colector general en episodios de lluvias, dos pequeñas estaciones de bombeo y una estación de bombeo general, que recoge todas las aguas del colector y las conduce hasta la Estación de Depuración de Aguas de Residuales (EDAR) para su tratamiento.

Fue en esta estación donde se produjeron los mayores daños, así como en siete de los tanques, ubicados entre Cuarte y Cadrete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión