zaragoza

Detenido gracias a la colaboración ciudadana el presunto autor del apuñalamiento que mandó a un joven a la uci en Zaragoza

El agresor iba solo por la calle y no opuso resistencia al ser arrestado de improviso. La víctima sigue en la uci del Servet.

Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Joven argelino al que buscaba la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Policía Nacional

Ni 48 horas ha permanecido fugado el joven argelino de 23 años, Riad Roumani, tras asestar una puñalada a un joven marroquí en el barrio del Gancho de Zaragoza la mañana del miércoles que le mantiene ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Miguel Servet. La distribución de su fotografía permitió que los agentes de la policía local del municipio tarraconense de Deltebre lo reconocieran y detuvieran ayer por la tarde en plena calle. 

A la hora de cierre de esta edición el agresor se encontraba en los calabozos de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Tortosa a la espera de ser trasladado a Zaragoza, donde se le tomará declaración y tendrá que comparecer ante el juez. Mientras, la víctima, Oussama A. de 20 años, continúa en estado grave en la uci del Servet después de que el arma blanca le perforara un pulmón. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el mismo miércoles y habrá que seguir esperando a que evolucione favorablemente de la operación.

Roumani fue arrestado sobre las 18.15 en plena calle en Deltebre, localidad de poco más de 11.600 habitantes, por dos policías locales que hacían su habitual patrulla. No habían transcurrido ni 31 horas desde que, pasadas las 11.30 del miércoles, escapó tras apuñalar a la víctima entre las calles de Basilio Boggiero y Mariano Cerezo de la capital aragonesa. 

Los agentes lo reconocieron gracias a las fotografías con su rostro que la Policía Nacional había difundido desde el momento en que conoció su identidad. El presunto autor del apuñalamiento iba caminando solo y los agentes lo cogieron «desprevenido» por lo que no opuso ninguna resistencia ni hubo ningún forcejeo durante el arresto, confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Deltebre. También concretaron que no había sido vecino de la población ni tampoco parecía que tuviera relación con algún residente de la zona.

Las pesquisas siguen abiertas, pero todo apunta a que serían las viejas rencillas que existían entre ambos jóvenes las que habrían dado lugar al violento ataque. Al parecer, tanto agresor como víctima arrastran numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga y robos con fuerza. Sin embargo, parece que el joven ahora acuchillado había iniciado una relación sentimental con una joven y se estaba apartando del mundo de la delincuencia.

El distanciamiento entre ambos hizo que algunos de sus amigos le tuvieron prohibida la entrada al barrio del Gancho, por lo que al verlo en sus calles el agresor habría subido a su casa a por un cuchillo y le habría atacado.


Crimen de Ricla

Mientras, la Guardia Civil sigue buscando a los asesinos que terminaron con la vida de un hombre de 30 años en pleno centro de Ricla el pasado domingo. La Benemérita mantiene un despliegue de efectivos en la población y, aunque parece que ya tiene encarrilada la investigación, a última hora de ayer no se habían practicado detenciones. Según los testigos, al menos dos hombres con grandes cuchillos habrían tomado parte en este sangriento crimen. La localidad se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

Un ajuste de cuentas por una deuda económica parece ser el móvil. El silencio oficial sobre las pesquisas -se ha decretado el secreto de sumario-, impide saber si el material visionado por las cámaras instaladas en el casco urbano ha contribuido a identificar a los homicidas. La víctima llevaba poco tiempo viviendo en este municipio de Valdejalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión