zaragoza

Sumar reclama la reversión del Campo de Maniobras de San Gregorio para disfrutar de su patrimonio

El cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jorge Pueyo, pide un Aragón "sin servidumbres militares".

Maniobras militares en el campo de San Gregorio
Maniobras militares en el campo de San Gregorio
Toni Galán

El cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jorge Pueyo, ha reclamado la reversión del Campo de Maniobras de San Gregorio para poder disfrutar de su patrimonio arqueológico, natural e histórico.

Así lo ha manifestado este sábado en el acto de campaña celebrado en la capital aragonesa para pedir un Aragón sin servidumbres militares. Pueyo ha subrayado que en la ciudad existe un problema "desde hace décadas", porque un tercio del territorio municipal "se nos usurpó a todos los zaragozanos a cambio de incendios, impactos acústicos y ningún tipo de retribución".

Pueyo ha criticado que esta problemática del norte de Zaragoza se suma al del sur, con los F-18 y el paso de los caza "a todas horas y no se puede ni hablar".

Por otro lado, Pueyo celebró el viernes que toda la izquierda aragonesa se haya reunido por primera vez, "orgullosa, con valores, con honradez, con humildad y sobre todo, con trabajo", porque ese "es un valor clave la izquierda aragonesa, que venimos a trabajar desde el Congreso, las instituciones y la calle". Así lo indicó en el mitin central de Sumar en Zaragoza, al que han asistido en torno a mil personas. El acto lo cerró la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, y también participó la número dos de la candidatura por la provincia, Laura Vergara, la eurodiputada Sira Rego.

 "Nuestros abuelos, abuelas, padres y madres nos han enseñado estos valores en casa, porque son personas trabajadoras como nosotros", dijo Pueyo, para continuar explicando, en aragonés, que su candidatura va por su abuelo, "un hombre que tuvo que trabajar en una cantera en Fonz (Huesca) desde los siete años; y su abuela, que no pudieron estudiar y tuvieron que labrar un futuro para sus hijas. Todo ello hizo posible, ha contado, "que mis padres tuvieran una oportunidad y pudieran "luchar por nuestros derechos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión