sucesos

La juez envía a prisión al detenido por el homicidio de Ejea

El detenido por matar al vecino que le suministraba drogas está ya en la cárcel de Zuera

El presunto autor de los hechos, que apuñaló a la víctima en la terraza de su casa, ha pasado este jueves a disposición judicial.
El presunto autor de los hechos, que apuñaló a la víctima en la terraza de su casa, ha pasado este jueves a disposición judicial.

Ahmed E. S., de 33 años, se encuentra ya en prisión provisional como presunto autor de la muerte a cuchilladas de Luis F. P., de 64, en la vivienda de este último en Ejea de los Caballeros. El arrestado ha prestado declaración durante varias horas ante la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1, en funciones de guardia durante toda la semana. 

La Guardia Civil lo trasladó al juzgado al punto de la mañana de este jueves tras haber apurado el plazo máximo de detención, 72 horas, dada la complejidad de la investigación, ya que, además de un homicidio doloso, los agentes le imputan delitos de robo con violencia y hurto del coche del fallecido.

Los investigadores han concluido que Ahmed E. S. mató a Luis F. P. de tres cuchilladas en el corazón, mortales de necesidad, y presentaba otras en el costado, cabeza y mano. La causa de la agresión, tal y como se presumía, fue una discusión por drogas. 

El primero acudió el domingo por la noche a comprar una papelina de cocaína al domicilio de la víctima de la calle de Cervantes y, tras consumirla, a las horas regresó a por más. Como en esta segunda ocasión no llevaba dinero, Luis F. P. no le quiso dar nada, comenzaron a discutir y terminó muerto a cuchilladas. 

El agresor se marchó de la vivienda pero aún regresaría en una tercera ocasión, ya cambiado de ropa, para registrar la vivienda del fallecido y apoderarse de tres relojes, una cadena, 630 gramos de hachís, algo de cocaína y las llaves de su coche. El vehículo estaba aparcado en la misma calle de Cervantes pero Ahmed lo llevó a otro punto más alejado del centro de Ejea y dejó en su interior la bolsa con la droga sustraída, los objetos de valor y el arma del crimen.  

Poco después, contó a su hermana que había  tenido una discusión con una persona en una vivienda y desconocía el estado en el que se hallaba. La hermana llamó a un tercer hermano, que comunicó los hechos a la Guardia Civil y, poco después, convenció a Ahmed E. S. para que se presentara en el cuartel.

Fuentes del entorno han señalado que familia del detenido lleva cerca 20 años viviendo en Ejea de los Caballeros, está completamente integrada yt no ha tenido nunca ningún problema de convivencia. Quien llevaba menos tiempo residiendo era el propio Ahmed E. S., que llegó desde Marruecos hace unos seis años. No le constan antecedentes penales ni reseñas policiales, está de manera legal en España y tenía trabajo. 

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión