Sucesos

Puestos en libertad los cuatro jóvenes detenidos por la trifulca del lunes en Juan Pablo Bonet

Dos de ellos han sido liberados con una orden de alejamiento.

Efectivos de la Policía Nacional, en la calle de Juan Pablo Bonet de Zaragoza
Efectivos de la Policía Nacional, en la calle de Juan Pablo Bonet de Zaragoza
H. A.

Después de dos días detenidos, los cuatro jóvenes que el pasado jueves volvieron con machetes y palos a la calle de Juan Pablo Bonet de Zaragoza, donde el lunes tuvo lugar una pelea multitudinaria entre dos grupos de personas vecinas de la misma calle, están en libertad.

Según ha podido saber HERALDO, esos cuatro jóvenes fueron puestos este sábado en libertad, dos con orden de alejamiento. Se trata de C. G. A., que iba armado con una catana y un machete el jueves cuando fue detenido y que opuso una fuerte resistencia a los agentes, y sus tres acompañantes: A. A. P., S. R. S. y F. M. L., todos de origen español, a quienes les ocuparon una navaja grande y una barra metálica. Al parecer, dos de los detenidos ya puestos en libertad fueron víctimas de la primera reyerta y los otros dos serían amigos que fueron a ayudarles en su revancha el jueves. Tres de ellos suman más de 25 antecedentes policiales, la mayoría por robos con fuerza. Han estado estos dos días en dependencias policiales imputados por delitos de amenazas graves, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad por la resistencia que opusieron.

El nuevo incidente se produjo este pasado jueves en torno a las 22.00 en respuesta a la pelea del lunes y en el mismo lugar, frente al número 15 de la mencionada calle donde vive de alquiler una de las familias enfrentadas y que frecuenta la terraza del bar Los Remos, situada en los bajos del edificio. La policía acudió a la llamada de los vecinos y pudo evitar así una nueva pelea aunque no los gritos y amenazas que la precedieron. Al ver a los agentes, varios de los implicados se escaparon corriendo. En esta ocasión, la otra parte implicada no arrojó botellas, tazas y otros objetos desde el sexto piso, donde residen, como hicieron el pasado lunes.

La Policía detuvo a cuatro hombres, de entre 22 y 31 años, que acudieron armados en busca de los que los agredieron en una trifulca el pasado lunes.

Mientras tanto, el agente, que resultó herido en la trifulca al ser atropellado por un turismo cuando trataba de esquivar una de las botellas, sigue recuperándose del traumatismo craneoencefálico que sufrió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión