sucesos

Atropellan a un policía cuando esquivaba una lluvia de botellas tras una trifulca en un bar de Zaragoza

El agente sufrió un traumatismo craneal severo, pero evoluciona favorablemente. La Policía ha detenido a cinco personas, dos por riña tumultuaria y otras tres por desórdenes públicos.

Un agente, herido grave en un operativo policial por una pelea en Juan Pablo Bonet en Zaragoza
Operativo policial por una pelea en Juan Pablo Bonet en Zaragoza
Oliver Duch

Un policía nacional ha resultado herido grave este lunes por la noche en Zaragoza al ser atropellado de forma fortuita por un turismo cuando esquivaba una lluvia de botellas tras una violenta trifulca en un bar de la calle de Juan Pablo Bonet. El agente ha sufrido un traumatismo craneal severo, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico. La intervención se ha saldado finalmente con cinco personas detenidas, dos mujeres y tres hombres, a los que se les imputan delitos de amenazas graves, atentado a agente de la autoridad, desórdenes público y lesiones.

La reyerta se ha producido sobre las 22.00 en el bar Los Remos, ubicado junto al portal número 15, justo a la altura de la esquina con la calle de Vasconia. Según han explicado algunos testigos, por motivos que todavía se desconocen, varios hombres y mujeres se han enzarzado en una acalorada discusión que ha empezado a gritos y ha terminado a palos. Tanto es así que la dueña del establecimiento, al ver que estos clientes no solo no deponían su actitud sino que incluso han intentaban agredirla, ha  decidido llamar al 091.

La Jefatura Superior de Policía ha dispuesto enseguida un importante despliegue, en el que han participado agentes del Grupo Operativos de Respuesta (GOR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Protección y Reacción (UPR). Al ver llegar tantos vehículos policiales, varios de los alborotadores han salido corriendo. Pero los agentes han logrado detener entonces a las dos primeras personas, a las que han trasladado a comisaría por un presunto delito de riña tumultuaria.

La Policía ha visto que varios de los participantes en la bronca se han introducido en el portal número 15 y han subido a un piso ubicado en la sexta planta, desde donde instantes después han empezado a arrojar objetos y botellas a la calle. La situación de peligro ha obligado a solicitar colaboración a la Policía Local, que ha procedido a cortar al tráfico un tramo de Juan Pablo Bonet.

Varias personas que se estaban peleando con palos y botellas, están en estos momentos atrincherados en un piso de la vía zaragozana. Agentes de la Policía Nacional y Local y ambulancias se encuentran en el escenario.

Justo antes de cortar la calle, un agente de la Policía Nacional ha resultado atropellado por una conductora que pasaba en esos momentos por la zona, en un suceso fortuito ajeno completamente a la algarada. Al parecer, el funcionario intentaba esquivar una botella lanzada desde el piso en el que se atrincheraban los alborotadores, no ha visto aproximarse el vehículo y ha acabado siendo arrollado.

El policía ha caído sobre la calzada inconsciente y ha tardado algún tiempo en recuperarse. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y cuando ha recuperado las consciencia, se encontraba bastante desorientado, por lo que ha sido evacuado de inmediato al Hospital Clínico, donde le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo. Sobre la medianoche, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se encuentra bien y había sido trasladado a la clínica Quirón para efectuarle nuevas pruebas.

"La conductora iba muy despacio"

En el vehículo implicado en el atropello, un Seat Ibiza de color rojo, circulaba la conductora y una mujer más joven que ha prestado declaración ante la Policía Local, ya que la primera también ha sido trasladada en ambulancia a un hospital por una crisis de ansiedad tras el accidente. Según un testigo, en el momento del atropello, el vehículo "circulaba muy despacio" debido a la presencia policial y los objetos arrojados desde el piso.

Según fuentes de la Policía Nacional, cinco personas han sido finalmente detenidas por este suceso. Dos de ellas en la calle, cuando han llegado los agentes al lugar, a las que se investiga por un delito de riña tumultuaria. Las otras tres han sido arrestadas en el piso, al que los efectivos han podido acceder tras pedir una orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba de guardia este lunes por la noche. A estas últimas personas se les acusa de desórdenes públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión