La Academia General Militar de Zaragoza abre sus puertas este sábado

Esta jornada de puertas abiertas está enmarcada dentro de las actividades del Día de la Fuerzas Armadas 2023.

Jornada de puertas abiertas en la Academia General Militar de Zaragoza.
Jornada de puertas abiertas en la Academia General Militar de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La Academia General Militar de Zaragoza (AGM) ha abierto sus puertas este sábado 17 de junio, donde ha acogido exhibiciones y actividades para toda la familia. Esta jornada de puertas abiertas está enmarcada dentro de las actividades del Día de la Fuerzas Armadas 2023, coordinadas por el comandante militar de Zaragoza y Teruel

Entre las 09.30 y las 13.30 horas, el público que ha acudido a la Academia ha podido asistir a exhibiciones de instrucción y deportes militares, presenciar muestras de medios y materiales, y descubrir en qué consiste y cómo ha evolucionado la formación de los oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. El programa ha incluido, además, algunas actividades orientadas al público infantil.

Con esta Jornada, tal y como han explicado en un comunicado, la Academia General Militar quiere acercar su labor diaria a la ciudadanía y dar a conocer su misión en el marco de las Fuerzas Armadas.

El hogar de Leonor

La Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza será el hogar de la princesa y heredera al trono Leonor de Borbón a partir del 17 de agosto, donde iniciará su formación militar y seguir así los pasos de su padre, el rey Felipe VI. 

Leonor será alumna de la AGM durante un año del primer curso hasta la jura de bandera, para seguir con el segundo curso en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).

A su llegada a la Academia, Leonor tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones del centro junto a sus familiares, igual que sus compañeros. Después será encuadrada en el I Batallón de Cadetes y conocerá a los mandos militares que estarán al frente de su instrucción.

Entonces empieza un módulo de adaptación a la vida militar y los alumnos son alojados en camaretas con capacidad para dos, cuatro o hasta doce personas; pasan por la peluquería, se les entrega su equipo militar básico y comienzan con sus primeras sesiones de orden cerrado.

Fuentes militares explican que el régimen es de internado, con un programa habitual se desarrolla de lunes a viernes, con los fines de semana libres a no ser que los alumnos estén de maniobras o arrestados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión