sucesos

Detenido en Zaragoza por dar un volantazo y hacer que su expareja se saliera de la carretera

El hombre, con el que rompió hace unos meses y tiene un hijo en común, fue arrestadoel pasado sábado. Ella dice ahora tener miedo de que su ex se lleve al menor a Colombia.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza investiga lo graves hechos ocurridos el pasado viernes en Villanueva de Gállego, donde el coche de una mujer se salió de la calzada y terminó chocando contra el quitamiedos. Según manifestó la conductora a la Guardia Civil, el causante del accidente fue su expareja, con el que rompió hace varios meses y con el que tiene un hijo en común. La víctima del siniestro explicó a los agentes que lleva mucho tiempo sufriendo el acoso de este hombre, quien se habría presentado esa tarde en Zaragoza a esperar a que saliera de su trabajo.

Según declaró la mujer, su expareja insistía en volver a hablar de su situación, porque parece que no acepta la ruptura. Y como se había desplazado en taxi hasta la capital aragonesa, pidió a la joven que lo llevase a casa. Con ánimo de apaciguar los ánimos, ella aceptó, pero nada más subirse al vehículo él empezó a ponerse agresivo. Hasta que, después de hacerle continuos reproches, en un momento dado parece que el hombre llegó a amenazarla con dar un volantazo para hacer que ambos se mataran. No fue una mera declaración de intenciones, ya que unos metros más adelante el turismo terminó saliéndose de la vía y estrellándose contra la valla protectora.

Temerosa de que su expareja pudiera llevar a cabo su propósito, la mujer adoptó precauciones. De hecho, tomó una calle menos transitada y redujo la velocidad. Afortunadamente, ello evitó que las lesiones sufridas al chocar contra la bionda fueran graves. Nada más bajarse del coche, la víctima llamó a su familia, que acudió a socorrerla. De tal forma que, cuando llegó la Guardia Civil, el presunto causante del accidente ya se había fugado.

Cansada de la situación y al haber sentido verdadero miedo por su vida, la mujer manifestó a la Benemérita que quería denunciar a su ex compañero sentimental por malos tratos, cursando la correspondiente denuncia al día siguiente. Ello desencadenó el arresto del hombre el pasado sábado.

Durante su extensa declaración en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Gállego, la víctima recordó que había convivido con el detenido durante varios años y que fruto de esa relación nació un niño. Según esta, su expareja pareció aceptar en un principio la ruptura, que se materializó en octubre de 2021.Sin embargo, la situación no tardó en enrarecerse, ya que él se presentaba «cada dos por tres» tanto en    su domicilio como en su lugar de trabajo.

Teme por el rapto de su hijo

Según explicó la mujer, aunque nunca había denunciado al padre de su hijo por violencia de género, durante el tiempo en que estuvieron juntos le levantó varias veces el puño, la cogió con fuerza de los brazos para darle después un empujón y hasta llegó a apretarle el cuello. Ahora, la mujer dice tener miedo tanto por ella como por su hijo, ya que el hombre la habría amenazado con llevarse al niño a Colombia. De momento, el juez de Violencia Sobre la Mujer 2 decidió suspender ayer el régimen de visitas del padre al menor, al que asiste la letrada Carmen Sánchez.

Tras escuchar el relato de la denunciante, la Guardia Civil emitió un oficio valorando su nivel de riesgo como «alto». En este aconseja también a la Fiscalía que, en caso de acordarse una medida de protección, solicite la colocación al investigado de un dispositivo GPS de seguimiento. En cualquier caso, tras negarse a declarar en el juzgado de guardia, se acordó su puesta en libertad provisional con la única obligación de comparecer ante el instructor del caso cada vez que lo llamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión