Zaragoza

Juzgan a un atracador de bancos de 70 años por otro asalto armado en Torres de Berrellén

El veterano delincuente aprovechó su salida de prisión para perpetrar otra oleada de robos en la provincia de Zaragoza. 

Operación Linneo: tres atracos, dos detenidos y un arma en Zaragoza
Operación Linneo: tres atracos, dos detenidos y un arma en Zaragoza
Guardia Civil

El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza volvió a sentar ayer en el banquillo de los acusados a Jesús O. J., un histórico atracador de bancos que a sus 70 años se enfrenta a una nueva condena por un asalto a mano armada perpetrado el 11 de agosto de 2022 en una sucursal de Torres de Berrellén, de la que se habría llevado un botín de unos 15.000 euros. Según la Fiscalía, no lo hizo solo, sino acompañado de otro veterano delincuente de 50 años: Francisco M. E., para el que solicitó la misma pena.

La Guardia Civil detuvo a ambos atracadores el pasado 6 de septiembre, apenas unas horas después de que dieran otro golpe en la localidad de Sástago. Durante el registro de la vivienda de uno de los investigados, los especialistas de Policía Judicial localizaron una pistola simulada y el botín que acababan de sustraer en el último golpe: los 50.000 euros que había en la caja fuerte.

El juicio por este último atraco se celebró hace unas semanas y eran tantas las pruebas en su contra que ambos encausados acabaron confesando su participación, lo que les permitió pactar una sentencia de conformidad. A diferencia de lo ocurrido entonces, Jesús O. J. y Francisco M. E. negaron ayer ser las dos personas que asaltaron la oficina de la Caja Rural de Aragón en Torres de Berrellén.

Los delincuentes, que llevaban puestas mascarillas y portaban gafas de sol y gorras, amenazaron con un arma al empleado, al que maniataron y exigieron que abriera la caja fuerte. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer la sentencia para saber si se considera probaba o no la autoría. La Fiscalía pide para los acusados penas de 5 años.

Otro robo en Pinseque

Pero la veterana pareja de delincuentes todavía no ha terminado de saldar cuentas con la Justicia, ya que en breve volverá al banquillo por un tercer atraco perpetrado en Pinseque. Por estos hechos, ocurridos el 7 de febrero de 2022 con el mismo modus operandi, el Ministerio Público solicita también otra condena de 5 años de cárcel para cada uno. En este caso, el botín se cifró también en unos 15.000 euros.

Jesús O. J. fue juzgado y condenado a nueve años de prisión en 2011 por otros tres atracos a bancos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión