Pillado tres veces en 24 horas en Villanueva, Pinseque y Mallén conduciendo sin carné

Un vecino de Novillas de 41 años fue interceptado en dos ocasiones por la Guardia Civil y otra por la Policía de Pinseque al volante, habiendo perdido todos los puntos.

La Policía Local de Pinseque incerceptó al conductor en la avenida de Logroño de la localidad
La Policía Local de Pinseque incerceptó al conductor en la avenida de Logroño de la localidad
HA

Dos juicios rápidos esperan a un vecino de Novillas al haber sido interceptado entre la madrugada de este sábado y la de este domingo, en menos de 24 horas, hasta en tres ocasiones conduciendo un vehículo en diferentes puntos de la provincia de Zaragoza con el carné sin vigencia, debido a la pérdida de todos los puntos.

J. I. V., de 41 años, fue interceptado en un primer momento por la Guardia Civil este sábado, 12 de mayo, sobre las 0.15 en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego al comprobar los agentes que conducía sin la correspondiente licencia para poder hacerlo. 

Lo sorprendente es que menos de doce horas después, la historia se repetía a unos 35 kilómetros de allí, en la localidad de Pinseque, donde la  Policía Local de este municipio le echaba de nuevo el alto sobre las 11.45 de la mañana del sábado en la avenida de Logroño por el mismo motivo que la noche anterior y con el agravante de haber dado positivo en la prueba de drogas. Según apuntan fuentes de la Policía de Pinseque, el vehículo que conducía quedó en depósito en el pueblo. 

Esta circunstancia no le hizo deponer su actitud, ya que de nuevo doce horas después era parado por la Guardia Civil, esta vez en la localidad de Mallén, a 37 kilómetros de Pinseque. En esta tercera ocasión fue intercerpado por una patrulla sobre las 00.45 de este domingo.

Por el momento, se desconoce si como ocurrió el Pinseque, el vehículo que conducía en Villanueva de Gállego y en Mallén quedó en depósito o si otra persona con licencia en vigor se hizo cargo de él. 

El investigado se enfrenta ahora a dos juicios rápidos el próximo martes. 

Conducir sin puntos se considera un delito contra la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que ponerse al volante  cuando hay declaración de pérdida de vigencia del permiso puede estar castigado con una multa económica o pena de prisión de 3 a 6 meses.  Para volver a la carretera es necesario hacer un curso de recuperación parcial de los puntos del carné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión