Serrano acusa a Lambán de "poner en peligro" el Mundial con sus requerimientos y la DGA dice que solo cumple su obligación

El concejal de Urbanismo acusa al consejero de Vertebración, José Luis Soro, de utilizar la DGA con fines electoralistas ante los requerimientos a la operación Romareda.

Víctor Serrano, este martes en rueda de prensa
Víctor Serrano, este martes en rueda de prensa
Heraldo

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha acusado este martes al presidente de Aragón, Javier Lambán, de "poner en peligro la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030" con los dos requerimientos de la DGA contra la operación Romareda. "Está anteponiendo sus intereses electorales a cualquier otra circunstancia, como ya hizo con los Juegos Olímpicos de Invierno. Su único proyecto está siendo torpedear los del Ayuntamiento", ha dicho.

No obstante, desde el Gobierno aragonés se insiste en que solo están cumpliendo su obligación de "velar por el cumplimiento de la legalidad en todos los proyectos, sean del ayuntamiento que sean" y lamentan que Azcón y Serrano "culpen a la DGA de su fracaso después de no mover ni un ladrillo en cuatro años para construir el campo de fútbol como prometieron".

El primero de los requerimientos enviados, procedente de la dirección general de Administración Local, exige al Consistorio que envíe los pliegos de condiciones en un máximo de 20 días, mientras que el segundo, del Consejo Provincial de Urbanismo, insiste en que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no puede ser considerada menor y tiene que ser sometida a dicho Consejo, siendo necesario también que el Ayuntamiento envíe un texto refundido con las modificaciones del PGOU.

Para Serrano, PSOE y CHA han entrado en una competición "por ver quién bloquea mejor la prosperidad del estadio de La Romareda". Al primero ya se le ha dado contestación, pero, en lo que respecta al plano urbanístico, la decisión de ir o no a los tribunales sigue en manos del Ejecutivo autonómico.

El titular de Urbanismo ha acusado al consejero de Vertebración, José Luis Soro, de utilizar la institución con fines electorales y le ha instado a acudir ya a los tribunales si cree que la modificación del PGOU es ilegal. "No puede mercadear ni jugar con la posibilidad de plantear un recurso contencioso administrativo en función de lo que pase en las elecciones", ha manifestado.

Serrano ha admitido "preocupación" por la imagen que está dando la ciudad ante la Federación Española de Fútbol y ha cargado contra lo que, en su opinión, es un "ataque frontal" al "mejor y único proyecto" que tiene la ciudad de cara a la construcción del campo de fútbol. Asegura, no obstante, que no le consta que los inversores del Real Zaragoza hayan reconsiderado su postura respecto al nuevo estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión