Hueso renuncia a su puesto como consejero de la Comarca Comunidad de Calatayud

El todavía concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento bilbilitano lo hace después de anunciar su paso a condición de no adscrito.

Hueso, en la bancada superior de la derecha, era el portavoz del grupo.
Hueso, en la bancada superior de la derecha, era el portavoz del grupo.
Macipe

El concejal y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, José Hueso, ha dejado de ser este lunes consejero en la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Según ha podido confirmar este diario, la renuncia se ha presentado este lunes mediante un escrito dirigido al presidente de la institución, el socialista Ramón Duce.

En el mismo documento, Hueso recuerda que el pasado miércoles, al mismo tiempo que su compañero Jorge Lázaro, decidió dejar de pertenecer formalmente al grupo municipal de Ciudadanos y pasar a ser no adscritos. Por eso, razona que "debe llevar consigo" su cese como representante en el plenario de la entidad, cosa que comunica "a los efectos legales oportunos y para que se lo transmitas al consejo en la primera sesión que celebre".

El hasta ahora consejero, el lunes pasado acudió a la última cita que tuvo lugar, argumenta que la decisión de dejar de pertenecer se debe a "una deriva errática que desde hace tiempo viene llevando el partido y que en las últimas semanas parece haberse acentuado en Aragón", postura que ya había manifestado públicamente.

Hueso y Lázaro dejaron de pertenecer voluntariamente al partido al que se habían afiliado y por el que se habían presentado, cuando en el verano de 2020 anunciaron que dejarían de abonar las cuotas como vía para que la formación pudiera actuar en consecuencia.

Sin embargo, esa decisión, la de pedirles el acta y que pasasen a ser concejales no adscritos, no llegó hasta finales de marzo de este año desde Madrid. A este respecto, Hueso marca una diferencia entre el acta como edil y como consejero, ya que de esta última se vincula a su pertenencia al grupo municipal en el Ayuntamiento.

Renuncia a las asignaciones económicas

De la misma forma, y con fecha de la semana pasada, el propio Hueso registró otro escrito en la Comarca en el que hacía constar la devolución de 12.330 euros de las asignaciones correspondientes a estos cuatro últimos años del grupo político comarcal del que era portavoz y del que hasta ahora formaba parte con la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, y con el de Malanquilla, Ernesto Marín.

También puntualizaba que se cancelaba la cuenta bancaria en la que se ingresaban dichas cantidades para que no se vuelvan a hacer hasta el final del mandato y reconocía que "el saldo que se devuelve no puede coincidir con el total percibido a causa de las elevadas comisiones bancarias".

"Siguiendo fiel a los posicionamientos que ha mantenido –el grupo- respecto a la reducción de gastos políticos de esta institución desde que comenzó a formar parte de ella", aludía. Ya en mayo de 2019, Hueso comunicó la devolución de 50.000 euros correspondientes al anterior mandato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión