Calatayud registra una ocupación hotelera del 88 por ciento en Semana Santa

La oficina de turismo anotó más de 1.300 consultas y el interés se ha dado en toda la comarca. Nueva feria de caza y pesca este fin de semana.

Las calles del centro de Calatayud estuvieron a rebosar
Las calles del centro de Calatayud estuvieron a rebosar
MACIPE

El paso de la Semana Santa ha dejado un buen sabor de boca a nivel general y la comarca de la Comunidad de Calatayud ha seguido la misma tónica. Prueba de ello es la cifra de ocupación hotelera de la cabecera, donde el nivel medio se ha situado en el 88%, con alojamientos que han colgado el cartel de completo, otros que han superado el 90% y los menos que han quedado en el 68%.

Asimismo, la oficina de Turismo del Ayuntamiento bilbilitano ha registrado un total de 1.317 atenciones, con más de 240 entre el Jueves Santo y el sábado. De todas ellas, la procedencia de los visitantes ha sido Madrid, Cataluña, Zaragoza, País Vasco y Castilla León. En el apartado internacional, con cifras más discretas, los principales días de afluencia han sido entre el miércoles y el viernes.

En cuanto al origen de estas visitas de fuera de las fronteras nacionales, los franceses son el grupo más numeroso, seguidos de los alemanes. En general, el número de pernoctaciones contabilizadas, incluidas las que se realizan en autocaravanas, se ha situado en las 232, con el jueves y el viernes como días clave.

Por lo que respecta al entorno de la demarcación, varios alojamientos rurales estuvieron llenos durante los días de mayor afluencia, con alto interés en ver si quedaban plazas libres de última hora. Especialmente en las cercanías del Monasterio de Piedra, con ocupaciones cercanas al 100%.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro, mostraba su satisfacción por las cifras, haciendo hincapié en el buen ambiente en las calles y establecimientos hosteleros y el alcalde, José Manuel Aranda, calificaba estos días de "situación magnífica".

Feria de caza y pesca este fin de semana

La novena edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca se celebra este fin de semana, 15 y 16 de abril, en la ciudad bilbilitana. Tras la apertura de puertas a las 11.00 en el recinto de Claretianos, habrá catas, exhibiciones ecuestres, demostraciones culinarias en directo y actividades infantiles.

También está prevista una concentración de rehalas y otra de motos, quads y 'buggies' durante la jornada del sábado y una demostración artística de talla con motosierra el domingo.

El sábado y el domingo se celebrará el VII Open Bílbilis en el coto de pesca del Jalón a su paso por Calatayud y el domingo en la modalidad agua dulce en el pantano de la Tranquera. Ambas actividades para miembros federados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión