Aprueban 4,9 millones para segunda fase de Primaria del CPI Soledad Puértolas

El objetivo es que pueda estar en funcionamiento en el curso 2024-25.

Nuevo aulario de Primaria del colegio público Soledad Puértolas de Zaragoza.
CPI  Soledad Puértolas de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha autorizado un gasto plurianual por importe de 4,9 millones de euros para la construcción de la segunda fase del aulario de Primaria del CPI Soledad Puértolas ubicado en Valdespartera, en Zaragoza, con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento en el curso 2024-25.

Con esta aprobación, el Departamento de Educación puede tras dar luz verde al proyecto básico modificado y de ejecución de las obras e iniciar la construcción de la fase 2 del aulario de primaria, que comprende una parcela de 3.268,95 metros cuadrados.

El CPI Soledad Puértolas es un centro de 4 vías que en la actualidad tiene construidas 12 unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria y en el que, dados los datos de escolarización del curso 2022/2023, resulta necesario completar el aulario de Primaria.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la creación de las escuelas infantiles de Parque Venecia, en Zaragoza, y La Cartuja de Monegros, en Sariñena (Huesca).

En el caso de la de Zaragoza, se trata de un centro con seis unidades para niños de entre 0 y 3 años (dos por cada tramo de edad), con capacidad para 82 puestos escolares, mientras que la de Sariñena tendrá una unidad y diez puestos escolares.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha resaltado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el impulso de la educación en edades tempranas compensa desigualdades, fomenta la conciliación y contribuye a la vertebración social.

En materia educativa, también se ha dado luz verde este miércoles a que los centros educativos públicos y sostenidos con fondos públicos de Aragón puedan acoger alumnado de prácticas de Educación Infantil de la UNED en virtud de un convenio que se firmará entre el Gobierno de Aragón y la institución universitaria.

Según el texto del convenio, el Gobierno de Aragón seleccionará los centros docentes en los que el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia pueda realizar el período formativo de prácticas incluido en su plan de estudios y emitirá también la correspondiente certificación al profesorado que imparta las prácticas escolares.

Por su parte, la UNED presentará la relación de estudiantes que realizarán las prácticas en Aragón junto con el proyecto formativo y fomentará la participación del profesorado universitario en los centros de prácticas impartiendo charlas o conferencias, entre otros.

En la reunión de hoy del Gobierno también se ha autorizado la firma de convenios entre el Departamento de Educación y el Ministerio de Defensa, la empresa E-distribución y el Clúster de la automoción CAAR para promover e impulsar la formación profesional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión