Deporte, movilidad y empleo son los ejes del proyecto Rivarés (Podemos) para la capital aragonesa

Podemos ha lanzado la campaña 'La Zaragoza de Rivarés', con el objetivo de dar a conocer el proyecto que tiene el candidato a la Alcaldía.

Fernando Rivarés en una imagen de archivo
Fernando Rivarés en una imagen de archivo
Toni Galán

Podemos Zaragoza ha lanzado la campaña 'La Zaragoza de Rivarés', con el objetivo de dar a conocer el proyecto que tiene el candidato a la Alcaldía, Fernando Rivarés, para la ciudad. Su propuesta se centra en cuatro bloques, que son el deporte, la movilidad, el medio ambiente y el empleo y la innovación.

Estos ejes temáticos están alineados con las principales cuestiones en las que el grupo municipal de Podemos ha basado su labor de oposición a lo largo del actual mandato, que han sido desatendidas de forma sistemática por el equipo de gobierno PP-Cs, liderado por Jorge Azcón.

'La Zaragoza de Rivarés' plantea una movilidad del siglo XXI, que atienda al Eje Este-Oeste -Valdefierro, Oliver, Delicias, Las Fuentes, San José- y que incluya nuevas líneas de alta capacidad y de autobús que conecten también con los polígonos industriales y los municipios cercanos. Todo ello con un bono mensual de diez euros, han precisado desde la formación morada en una nota de prensa.

"Es urgente revertir el legado de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad y candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, de una huelga de 600 días y un servicio que es incapaz de recuperar usuarios, a pesar de que cada vez nos sale más caro", ha subrayado Rivarés.

Del mismo modo, la campaña hace referencia a algunas cuestiones de importancia que, en la opinión del grupo municipal de Podemos, el alcalde Azcón ha abandonado los últimos cuatro años, como la industria o la innovación.

"Si el mayor desastre ha sido la movilidad, el mayor error ha sido el abandono a sectores estratégicos como la industria o la innovación", ha remarcado Rivarés, quien también ha insistido en que por estos errores "Zaragoza es hoy una ciudad más débil económicamente". Por su parte, aboga por un Plan de Reindustrialización, la renovación de los polígonos o una Estrategia Smart City.

Gestión energética

Fernando Rivarés ha reprobado que el Gobierno de Zaragoza "no ha hecho nada por abordar una transición ecológica justa y ha desaprovechado las potencialidades que tiene el término municipal para poner en marcha comunidades energéticas locales, que abaraten la factura de la luz de familias y empresas gracias a la energía verde".

Asimismo, ha anotado que "dentro de estos olvidos de Azcón" se encuentra también la lucha contra el ruido, que no era un problema cuatro años atrás y que se acaba de convertir en uno de los principales "quebraderos de cabeza" de muchos vecinos y vecinas, en especial en zonas como el Casco Histórico.

En esta línea, el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por la formación morada defiende combatir el ruido, fomentar las comunidades energéticas locales, el cuidado de los animales, la recogida selectiva de basura o medidas para adaptar la ciudad al cambio climático.

Plano social

En el apartado social, 'La Zaragoza de Rivarés' se centra en dar respuesta a tres de los principales retos de las familias en la actualidad, como son el envejecimiento, los cuidados y la conciliación. Sus soluciones a estas dificultades pasan por la universalización de la ayuda a domicilio por causas sobrevenidas o por profundizar las políticas públicas de conciliación.

Por último, esta campaña recoge un proyecto ilusionante para Zaragoza, la Ciudad del Deporte, que nace como aportación de Podemos a la construcción del nuevo campo de fútbol y con el horizonte de la candidatura al Mundial 2030.

"Los deportistas zaragozanos llevan mucho tiempo abandonados, hasta el punto de que tienen que dejar su ciudad porque no tienen instalaciones aptas para entrenar", ha lamentado. Ha planteado que los beneficios del nuevo estadio vayan "a todas las disciplinas, a todas las categorías y a todos los barrios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión