zaragoza

La Guardia Civil descarta que los tiroteos de Tauste y Ejea estén relacionados

Se produjeron en la misma comarca con un día de diferencia, pero las causas y personas implicadas serían distintas.

Despliegue de la Guardia Civil en Ejea.
Despliegue de la Guardia Civil en Ejea.
HA

Una semana después de que dos tiroteos consecutivos en Tauste y Ejea causaran alarma entre los vecinos de las Cinco Villas la Guardia Civil considera prácticamente descartado que ambos sucesos estuvieran relacionados.

Uno se produjo sobre las 21.00 del miércoles día 1 y el otro, en torno a las 18.00 del día siguiente. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación aseguran que las causas y las personas implicadas en cada uno de los tiroteos serían distintas.

Como contó HERALDO, por la persecución a tiros que se produjo en pleno casco urbano de Tauste la Guardia Civil busca a dos varones: padre e hijo. Según aseguraron entonces varios testigos, estos circulaban a bordo de un todoterreno que perseguía a toda velocidad a un turismo de color verde en el que viajaban un joven de Ejea y un amigo de Tarazona. Según explicaron varios testigos, los ocupantes del primer vehículo trataban de dar alcance a los otros mientras les disparaban con una escopeta. Y como se supo al día siguiente, no solo agujerearon la carrocería del coche sino que llegaron a herir a uno de sus ocupantes. En concreto, al turiasonense.

No habían transcurrido ni 24 horas del tiroteo de Tauste cuando la Comandancia de Zaragoza se veía obligada a desplegar a numerosos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) tras ser informada de nuevos disparos en Tauste.

Las pesquisas del primer suceso apuntaban desde el principio a un ajuste de cuentas entre miembros de una misma familia. Según pudo saber este diario, el hombre de unos 50 años al que ahora busca la Benemérita junto a su hijo como autores de los disparos fue atropellado el pasado 14 de diciembre por un sobrino. Casualmente, el joven de 20 años que conducía el turismo tiroteado. Los hechos se investigaron como tentativa de homicidio, ya que parece que no fue un accidente y las lesiones fueron bastante graves. Sin embargo, la víctima no quiso presentar denuncia y el asunto se zanjó con el destierro del joven conductor a Ejea.

Todo esto hizo pensar a la Guardia Civil que el tiroteo registrado al día siguiente en la capital de las Cinco Villas podía estar relacionado con el de Tauste. Pero la investigación posterior lo ha descartado. De hecho, parece que en el segundo suceso habría implicados dos varones de origen magrebí y estaría relacionado con la compra de un arma de fuego en el mercado negro. Un disparo al aire cuando probaban la misma habría puesto en alerta a un vecino.

Desde la Comandancia de Zaragoza no pudieron confirmar si había detenidos por estos hechos, pero sí explicaron que esta semana se han llevado a cabo varios registros en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión