Muere un hombre en Ibdes al caerle un chopo que estaba cortando

Vicente B, vecino de Jaraba, se encontraba, junto a su mujer, pasando el fin de semana en su segunda residencia en la villa termal.

Un miembro de Protección Civil, en el lugar de los hechos.
Un miembro de Protección Civil, en el lugar de los hechos.
Protección Civil Comunidad de Calatayud

Un residente en Jaraba, Vicente B., ha fallecido cerca del mediodía cuando retiraba un árbol en una chopera situada dentro del término municipal de Ibdes. Según ha podido confirmar HERALDO de fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 cuando se encontraba en su terreno podando un chopo colindante con la carretera A-1501 y el árbol le ha caído encima causándole la muerte.

Tanto él, de 74 años, como su mujer se encontraban pasando el fin de semana en su segunda residencia en la villa termal. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del instituto armado, el 061, voluntarios de la Agrupación de la Comarca Comunidad de Calatayud y la comisión judicial que ha realizado el levantamiento del cadáver. Se ha llegado a activar el helicóptero del 112, pero finalmente, ante el fallecimiento, no ha llegado hasta Ibdes.

"Estábamos a punto de ponernos a comer y nos han avisado. Estaba cortando un chopo. Hemos ido allí, ha venido la ambulancia pero no se ha podido hacer nada por él. Es una pena muy grande porque era joven todavía", reconocía la alcaldesa de la localidad, Felicidad Pérez.

Según explicaba la alcaldesa, Vicente estaba ya jubilado tras haber trabajado varios años como policía nacional en Zaragoza. Tenía dos hijas.

"Nos hemos quedado helados, era una persona buena y ha sido un golpe muy duro", insistía. "Ha sido una desgracia", admitía el alcalde de Ibdes y presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión