tribunales

El transportista de Zaragoza acusado de robar los paquetes de una joyería evita la cárcel

La Fiscalía solicitó una condena de dos años de cárcel por la misteriosa desaparición de una serie de envíos en la ruta Zaragoza-Madrid de una empresa de paquetería.

Según las previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se transportarán más de cuatro millones de paquetes.
Imagen de archivo de una cinta clasificadora de paquetería.
Seur/Twitter

La Fiscalía solicitó hace unos días una condena de dos años de cárcel para Andrei N. M. acusándolo de quedarse algunos de los paquetes que transportaba cuando hacía la ruta Zaragoza-Madrid para la compañía Fedex, incluidos los envíos de una joyería de Cuarte de Huerva.

Sin embargo, el titular del Juzgado de lo Penal número 7 entiende que las pruebas aportadas no permiten enviar a prisión al acusado por un delito continuado de apropiación indebida. De lo que sí lo considera autor es de un delito leve en grado de tentativa, ya que durante el registro de su furgoneta se comprobó que había apartado un paquete con intención de hacerlo suyo. Y por ello le impone una multa de 160 euros.

La defensa, a cargo del letrado Cristian Monclús, se esforzó en demostrar que las pruebas en las que se apoyaba la Fiscalía para señalar a su cliente como el autor de los robos no eran concluyentes. A la hora de dictar sentencia, el magistrado comparte esta opinión. Y aunque no oculta que existen «fundadas sospechas» sobre la actuación del acusado, llega a la conclusión de que el acerbo probatorio resulta insuficiente.

Los hechos que sentaron en el banquillo al transportista se produjeron entre los meses de septiembre y noviembre de 2020, cuando Fedex constató el extravío de al menos siete paquetes en la ruta Zaragoza-Madrid. Se da la circunstancia de que todas estas ‘desapariciones’ se habían producido cuando Andrei N. M. transportaba la carga, razón por la que el 10 de noviembre la empresa decidió inspeccionar su vehículo. Y fue entonces cuando se descubrió que había tres paquetes supuestamente escondidos: dos detrás de una colchoneta y uno más, en una caja metálica Como la denuncia inicial solo hacía referencia a dos paquetes ocultos y de uno no se especificaba el contenido, el juez solo condena al acusado por intentar apropiarse de que contenía un reloj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión