sucesos

Un hombre acusado de intentar matar a un vecino de Cadrete paga 9.000 euros para salir de prisión

Fue detenido por acuchillar a un joven durante la verbena de San Jorge de 2022. Sigue preso a la espera de la decisión del juez.

Vehículo en el que fue acuchillado el vecino de María de Huerva.
Vehículo en el que fue acuchillado el vecino de María de Huerva.
Guardia Civil

El vecino de María de Huerva que fue detenido por el acuchillamiento de un joven durante la verbena de San Jorge de 2022 en Cadrete ha abonado 9.000 euros para intentar salir del centro penitenciario de Zuera, donde ingresó tras el suceso y todavía continúa. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 lo citó este miércoles para practicar la declaración indagatoria, trámite que habitualmente pone fin a una investigación judicial tras la práctica de todas las pruebas. El presunto agresor, identificado como F.E., ya negó en su día ser el autor de las cuchilladas que pudieron costar la vida a la víctima, por lo que se remitió a lo dicho y prefirió guardar silencio.

Por lo tanto, ahora serán la Fiscalía y la acusación particular quienes presenten sus escritos de calificación para que la magistrada decrete el auto de apertura de juicio oral. En principio, por delitos de tentativa de homicidio, amenazas y conducción temeraria. A falta de concretar las penas, todo apunta a que el encausado podría enfrentarse a una petición de más de siete años de cárcel.

Dada la gravedad de los hechos, la instructora del caso se ha negado hasta ahora a dejar en libertad provisional al vecino de María de Huerva, al que asiste la letrada Olga Oseira, Pero este confía en que el adelanto de los 9.000 euros para indemnizar al agredido hagan cambiar de opinión a la jueza. En cualquier caso, esta todavía no se ha pronunciado.

Dentro de un coche aparcado

Los hechos se produjeron en torno a 3.30 en el parquin de las piscinas municipales de Cadrete, donde se había programado una actuación musical con motivo del día de Aragón. Según informó entonces la Guardia Civil, F. E. se presentó allí con una navaja y obligó a la víctima a subirse a la parte trasera de un coche que, al parecer, había robado con anterioridad. Una vez dentro, le habría clavado al menos seis veces el arma blanca.

La agresión fue presenciada por varias personas, que lograron rescatar al herido e intentaron detener al atacante golpeando y rompiendo los cristales del vehículo. Sin embargo, este logró ponerse al volante y salir huyendo del lugar a toda velocidad. No obstante, la fuga no duró mucho, ya que la Guardia Civil consiguió dar con su paradero y arrestarlo apenas media horas después.

Un testigo dijo haber visto una navaja bajo el coche donde ocurrieron los hechos, pero esta nunca ha aparecido. Y el encausado niega que fuera él quien la utilizara para acuchillar al vecino de Cadrete. En cuanto al delito de conducción temeraria que se le atribuye, dice que tuvo marcharse de allí porque un grupo de personas querían lincharlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión