El BOA publica la autorización para implantar el Grado en Criminología en la Universidad San Jorge el próximo curso

El grado ofrecerá tres novedosos itinerarios formativos: tipologías criminológicas específicas, investigación criminal y cibercriminología.

Universidad San Jorge
Universidad San Jorge
USJ

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ya ha publicado la autorización para implantar el Grado en Criminología en la Universidad San Jorge (USJ) a partir del próximo curso 2023-2024, según el acuerdo adoptado el pasado 14 de diciembre por el Gobierno de Aragón.

Esta nueva formación, que se impartirá en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ, en Villanueva de Gállego, se propone estudiar el delito en profundidad desde diferentes perspectivas: el delincuente, la conducta criminal y la sociedad, según recoge la web de la institución universitaria.

Así, los estudiantes aprenderán sobre derecho penal, procesal y penitenciario, así como otra serie de supuestos relacionados con delitos como la ciberdelincuencia, la violencia de género, la delincuencia juvenil, el terrorismo, la delincuencia organizada, o los delitos económicos, entre otros.

Desde la USJ han destacado que el carácter multidisciplinar que ha adquirido en los últimos años la Criminología ha llevado a que ocupe una posición relevante en ámbitos relacionados con la seguridad, la prevención y el estudio de la criminalidad.

En concreto, se trata de una disciplina que engloba áreas como la psicología, que detecta las motivaciones de la conducta criminal; la medicina forense, que evalúa los hechos constatables del delito; la psiquiatría, en su conexión con los trastornos y las patologías de la personalidad; el trabajo social, con proyección a la reinserción social; la estadística, por el aporte de datos; y, finalmente, el derecho penal y de las ciencias forenses que proporcionan el conocimiento de las leyes, los delitos y las penas.

Novedad

No obstante, el Grado en Criminología de la USJ ofrece tres novedosos itinerarios formativos: tipologías criminológicas específicas, investigación criminal y cibercriminología.

A su vez, esta titulación también se define por el desarrollo de una metodología basada en proyectos reales, para lo que los alumnos realizarán prácticas de laboratorio dirigidas al estudio de la investigación y la simulación criminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión