Zaragoza

La calle Obispo Peralta de Valdefierro estrena reforma

Infraestructuras la ha remodelado integralmente entre la plaza de la Inmaculada y la calle Capricornio. La calle ya está abierta al tráfico y esta semana se completarán los últimos remates.

Reforma de la calle Obispo Peralta, en el barrio de Valdefierro (Zaragoza).
Reforma de la calle Obispo Peralta, en el barrio de Valdefierro (Zaragoza).
Ayto. Zaragoza

La calle Obispo Peralta ya está abierta al tráfico tras completar una reforma que la ha convertido en una vía más accesible y segura para los vecinos y vecinas de Valdefierro. Así lo han informado este martes, en una nota, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza

De la reforma se ha encargado el área de Infraestructuras del consistorio, que ha remodelado de manera integral el tramo comprendido entre la plaza de la Inmaculada y la calle Capricornio. A lo largo de esta semana se van a completar los últimos remates de una actuación que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

La consejera Patricia Cavero ha explicado que "lo que en un principio iba a ser sólo una renovación de las viejas tuberías de saneamiento para resolver los problemas que sufrían los vecinos se ha convertido en una oportunidad para realizar una reforma integral. La prioridad ha sido mejorar la accesibilidad", con aceras más anchas y sin barreras arquitectónicas que sustituyen a las viejas estrechas y de hormigón.

Para ganar espacio para los peatones, se ha estrechado la calzada y se ha reorganizado la zona de aparcamiento, manteniendo las plazas de estacionamiento. "Ese estrechamiento ayudará además a reducir la velocidad de circulación de los vehículos, mejorando la seguridad vial", indican fuentes municipales. 

Valdefierro estrena reforma en una de sus calles.
Valdefierro estrena reforma en una de sus calles.
Ayto. Zaragoza

En el marco de este proyecto, se han rebajado también todos los pasos de peatones y se han colocado baldosas con señalización podotáctil que ayuden a orientarse a las personas con dificultades de visión. Además, la eliminación de barreras se ha extendido a la plaza de la Inmaculada, donde están ubicados el centro cívico de Valdefierro, la biblioteca y el centro municipal de Servicios Sociales.

En el subsuelo se han sustituido todas las tuberías, tanto de agua como de saneamiento, y se ha renovado integralmente el alumbrado público con tecnología led. Se han incorporado más puntos de luz que mejorarán la iluminación con un consumo más eficiente y se han retirado de las fachadas el grueso de las farolas para evitar la luz intrusa en las viviendas.

Obispo Peralta se suma de esta forma a las reformas integrales completas en los últimos meses dentro de la Operación Calles; el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar la escena urbana que ha permitido transformar, entre otras, las calles Predicadores, Félix Latassa, Ricla, Cuarte, Osa Mayor, Reina Fabiola o López Saz.

La calle ya está abierta al tráfico y esta semana se completarán los últimos remates.
La calle ya está abierta al tráfico y esta semana se completarán los últimos remates.
Ayto. Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión