Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El XI Encuentro de Estudios Bilbilitanos calienta motores para noviembre de 2023

El Centro de Estudios Bilbilitanos, organizador de la cita, abre el periodo para presentar comunicaciones inéditas en cinco secciones: arqueología, arte, historia, etnografía y folclore y ciencias de la Tierra y de la sociedad.

El Centro de Estudios tiene su sede en la rehabilitada Puerta de Terrer
El Centro de Estudios tiene su sede en la rehabilitada Puerta de Terrer
JMACIPE

El Centro de Estudios Bilbilitanos ya se encuentra preparando la organización del XI Encuentro de Estudios Bilbilitanos en el que tendrán cabida, explican, todos los estudios inéditos que aporten nuevas visiones de interés sobre la ciudad de Calatayud, la comarca Comunidad de Calatayud o su área de influencia.

La cita está prevista para el mes de noviembre de 2023 y se estructurará en torno a dos jornadas: sábado 18 de noviembre, en sesión de mañana y tarde, y el domingo 19, solo en sesión de mañana.

Constará de cinco secciones presididas por los siguientes ponentes: Arqueología, con Carlos Sáenz Preciado; Historia, con Mario Lafuente Gómez; Arte, con Jesús Criado Mainar y Rebeca Carretera Calvo; Etnografía y folclore, con Elisa Sánchez Sanz, y Ciencias de la Tierra y de la Sociedad, con Juan Royo Abenia.

Desde la organización muestran su ánimo para que empiecen a llegar las comunicaciones, que deberán enviarse en soporte informático al correo electrónico dirección@cebilbilitanos.com.

Estos trabajos tendrán que ser de uno por persona, con una extensión máxima de 50.000 caracteres con espacios, incluyendo notas y documentación; el número máximo de ilustraciones será de seis y cada documento incluirá un resumen de máximo 10 líneas y unas palabras clave, en español y en inglés.

Las actas, detallan, se publicarán en versión digital. Asimismo, recuerdan que "no se podrán editar en formato papel, como en todas las ediciones anteriores, por no encajar en ninguna de las nuevas colecciones aprobadas en el Acuerdo marco con la Institución Fernando el Católico".

El plazo de inscripciones, el lugar de celebración y otras informaciones se comunicarán más adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión