sucesos

El agresor sexual arrestado en Las Delicias había conocido a su víctima esa misma noche

Ambos estuvieron juntos en locales de ocio hasta que el hombre intentó forzar a la mujer cuando la acompañaba a su domicilio 

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

El hombre detenido el pasado domingo en el barrio de Las Delicias de Zaragoza como presunto autor de una agresión sexual conoció a su víctima esa misma noche y estuvieron juntos en locales de ocio. Después, cuando sobre las siete de la mañana la mujer decidió marcharse a su domicilio, el hombre intentó forzarla cuando la acompañaba por la calle.

La escena fue presenciada por un vecino que afortunadamente pasó por allí y le llamó la atención ver a una mujer en el suelo y a un hombre encima de ella. El viandante avisó a la Policía Local y la patrulla que acudió logró detener a G. J. G. G., de 38 años de edad.

Los agentes también atendieron a la víctima, quien les comunicó que esta persona la estaba forzando sexualmente y que le había metido la mano por la ropa interior y los dedos en la vagina. Les contó también que lo había conocido esa misma noche y habían estado tomando algunas consumiciones. La mujer, de 42 años, fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida y examinada después por un médico forense, como establece el protocolo. G. J. G. G. fue entregado a la Policía Nacional y luego puesto a disposición judicial.

Las últimas encuestas del Ministerio del Interior reflejan que el 60% de las agresiones sexuales las cometen hombres conocidos. En el caso de las violaciones, el 20% las perpetran desconocidos frente al 80% de conocidos, familiares o amigos. Además, el 44,2% de las mujeres cuentan que ocurrió en una casa, el 32%, en zonas abiertas y el 17,8%, en bares, discotecas o restaurantes.

Las cifras tienen luego su reflejo en los tribunales. Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial, la mitad de las agresiones sexuales que sentenció en 2020 el Tribunal Supremo fueron delitos cometidos por hombres contra mujeres que conocieron en espacios de ocio. En concreto, el 42,8% eran amigos o conocidos en bares o discotecas, mientras un 5,7% eran de redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión