TRBUNALES

Dos mujeres confiesan que estafaron a una empresa de Ejea e intentan evitar la cárcel

Las acusadas lograron interceptar el correo electrónico de la compañía y hacerse pasar por un proveedor para exigirles 40.683 euros

Las dos acusadas, durante el juicio celebrado ayer.
Las dos acusadas, durante el juicio celebrado ayer.
H. A.

Dos mujeres, Raquel B. H. y Patricia S. B., admitieron este miércoles ante la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza que en junio de 2020 interceptaron la correspondencia electrónica de una empresa alimentaria de Ejea de los Caballeros para enterarse de que había un proveedor al que adeudaban 40.683 euros, dinero que después le exigieron suplantando la identidad de la segunda mercantil. Las acusadas manipularon un ‘email’ para lograr que esta cantidad fuera transferida a una cuenta bancaria a su nombre y desde la que después hicieron múltiples movimientos. Su objetivo era ocultar el destino final del dinero, pero sus planes salieron mal y más de 32.000 euros quedaron bloqueados.

La Fiscalía acusaba a las mujeres de un delito de estafa, otro de blanqueo de capitales y un tercero de pertenencia a grupo criminal, por lo que pedía para cada una de ellas penas de más de cuatro años de cárcel. Sin embargo, el Ministerio Público, la acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo que permitió rebajar las condenas. Las encausadas confesaron ser autoras de los dos primeros delitos, por los que a R. B. H. se le impondrá finalmente una pena de dos años de prisión y a P. S. B., otra de casi 3 años.

En cualquier caso, su abogado solicitó que a ambas se les conceda la suspensión de la condena para no entrar en Zuera. Y aunque el tribunal se mostró a favor, habrá de comprobar si reúnen los requisitos y les exigirá que indemnicen a la empresa mediante plazos mensuales de 200 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión