Un detenido por robar matrículas y no pagar en una gasolinera de La Muela

El hombre de 28 años y vecino de Zaragoza había utilizado el mismo modus operandi también en Tarragona.

Polígono industrial de La Muela donde se ubica la gasolinera de la que el detenido se fue sin pagar en dos ocasiones.
Polígono industrial de La Muela donde se ubica la gasolinera de la que el detenido se fue sin pagar en dos ocasiones.
Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años y vecino de la capital aragonesa por irse sin pagar tras repostar en estaciones de servicio de la provincia de Zaragoza y Tarragona, con matrículas que había robado anteriormente. Por todo ellos se le imputan dos delitos de estafa por impago y otros dos de falsedad documental.

La investigación comenzó el pasado 28 de julio cuando la benémerita del barrio zaragozano de Casablanca recibió una denuncia del representante de una estación de servicio de un polígono industrial de La Muela en la que se ponía en conocimiento que el día anterior el conductor de un turismo había repostado en uno de los surtidores y había abandona el lugar sin pagar importe. 

El denunciante añadió que en la huida pudo observar como la matrícula posterior estaba parcialmente descolgada, dejando visible parte de otra placa bajo la misma.

De las pesquisas necesarias por este hecho se hizo cargo la Guardia Civil de la localidad zaragozana, que logró la identidad del titular de las matrículas. Esta persona informó a los agentes que el 13 de julio había denunciado ante la Policía Nacional de Zaragoza la sustracción de las mismas e igualmente que, unos días antes, había recibido una llamada telefónica de Mossos d’Esquadra de la provincia de Tarragona por su posible participación en un delito de estafa por impago en una gasolinera de Villaverde.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil de La Muela recibió una nueva denuncia, el 17 de agosto, en la que el representante de la misma estación de servicio ponía en conocimiento que nuevamente, el mismo conductor había repostado en un surtidor y abandonado el lugar sin efectuar el pago.  En esta ocasión, el vehículo portaba matrículas distintas, tanto en la parte posterior como en la delantera.

Tras comprobar la titularidad de estas placas, los agentes verificaron que, al igual que en el caso anterior, habían sido robadas anteriormente, por lo que realizaron gestiones en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico a fin de poder concretar la identidad real del titular del vehículo implicado en los ilícitos. Se comprobó que el coche era propiedad de una empresa de renting.

Realizadas diferentes pesquisas con la mercantil, se logró identificar a la persona arrendataria quién comunicó a la Guardia Civil que el conductor habitual era su hijo.

Por todo ello, el pasado jueves, 8 de septiembre, se detuvo a este varón, de 28 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de dos delitos de estafa por impago y otros dos de falsedad documental por el uso de placas de matrícula diferentes a la asignada en su permiso de circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión