tribunales

Trasladan a Zaragoza al asesino de Las Delicias y el juez lo vuelve a enviar a prisión

Fue detenido en Almería y este lunes se negó a declarar ante el magistrado del caso en la capital aragonesa. 

Dos retratos de Bobo Q., principal sospechoso del crimen de Alie S. en Zaragoza.
Dos retratos de Bobo Q., principal sospechoso del crimen de Alie S. en Zaragoza.
HA

Bobo Keita, presunto autor del asesinato del su excuñado, Alie S., de 42 años, duerme desde hace unos días en la prisión de Zuera, a la que fue trasladado desde la de El Acebuche, en Almería, ciudad donde fue detenido el pasado 25 de junio. Keita estaba siendo buscado por la Policía Nacional desde la moche del 22 de junio, cuando acabó a cuchilladas con la vida de Alie S. en las escaleras del edificio número 31 en el que la víctima vivía con su hermano mayor.

El criminal se desplazó desde Barcelona a la capital aragonesa con la firme intención de acabar con la vida de su excuñado, a quien dos meses antes había amenazado con matarlo con un cuchillo. De hecho, Bobo Keita fue juzgado en Zaragoza por esas amenazas y este lunes le fue comunicada la sentencia condenatoria. En aquel juicio, al que Alie S. acudió visiblemente asustado, el acusado declaró por videoconferencia desde la localidad barcelonesa en la que residía.

Dos meses después se trasladó a la capital aragonesa y lo mató. La Policía baraja que también quería encontrar a su esposa, la cual lo había abandonado tres meses antes y había buscado refugio con sus hermanos en Zaragoza, aunque no vivía con ellos.

El juez del caso, el titular de Juzgado de Instrucción número 1, José Ignacio Esteban, lo citó para interrogarlo, ya que en Almería se negó a declarar. Este lunes el encausado se acogió de nuevo a su derecho a no responder a ninguna pregunta. Acto seguido, el magistrado ordenó su vuelta a la cárcel de Zuera como presunto autor de un delito de asesinato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión