comercio en zaragoza

C&A cierra por reformas en el centro de Zaragoza y cederá parte del local a Stradivarius

La cadena holandesa se quedará con 1.300 metros y reabrirá en septiembre con una apuesta sostenible. La enseña de Inditex cambiará de acera en 2023 para crecer junto a Zara en la antigua sede de la CAI.

Un contenedor, a las puertas de la tienda de C&A en Independencia, donde se ha retirado ya la escalera mecánica de la planta sótano.
Un contenedor, a las puertas de la tienda de C&A en Independencia, donde se ha retirado ya la escalera mecánica de la planta sótano.
Oliver Duch

 La oferta comercial en la milla de oro de Zaragoza, el paseo de la Independencia, sufrirá nuevos cambios. La histórica tienda de C&A cerrará por reformas el próximo día 14 de mayo con la intención de estrenar su nueva tienda en septiembre, que será sensiblemente más pequeña al pasar de 1.800 a 1.300 metros cuadrados de superficie de venta. El nuevo local que se generará, igualmente repartido en tres plantas, permitirá a Inditex trasladar de acera a Stradivarius con el objetivo de poder crecer, ya que contará con unos 800 metros cuadrados al ganar superficie ahora destinada a almacén.

La cadena holandesa empezó este mes las obras con el vaciado de la planta sótano y el desmontaje del tramo inferior de la escalera mecánica. Los 18 empleados seguirán atendiendo a los clientes hasta la próxima semana, cuando los trabajos obliguen ya a ocupar las otras dos plantas (la baja y la primera) y haya que cerrar. La plantilla se trasladará a la otra tienda que tiene C&A en la ciudad, ubicada en la galería de Puerto Venecia.

Fuentes oficiales han informado a este diario de que con la apuesta por el comercio electrónico no se necesita tanta superficie de venta presencial y de ahí la decisión de reducir en casi un 30% la tienda de Independencia. El actual espacio se inauguró en 1984 y fue el cuarto local que la compañía abrió en España y ahora será también el cuarto que se someta a su transformación tras los de Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona) y Bravo Murillo (Madrid). Su última remodelación data de 2016.

La pretensión es reforzar su apuesta por la sostenibilidad con un diseño "inspirado en la naturaleza, en línea con el nuevo concepto e imagen de la marca", que pasará por el uso de plantas naturales y todas la instalaciones de bajo consumo. La estrategia será transversal y abarcará todos los ámbitos, aunque sus 115 tiendas de España y Portugal ya son neutras en emisiones de carbono desde hace dos años gracias al proyecto de reforestación con nuevos bosques en Guanaré (Uruguay).

Además, la nueva tienda contará con zonas destacadas para colecciones especiales y cápsula, ofrecerá wifi gratis a los clientes y supondrá un salto adelante en la oferta omnicanal, como supondrá el hecho de que las etiquetas de la ropa lleven un código QR que enlazará con la web de venta. "La intención es crear un ambiente inmersivo para que los clientes se diviertan y se sientan inspirados para pasar el tiempo", indicaron desde C&A.

El reparto

La nueva tienda ocupará el chaflán con la calle de Cinco de Marzo y mantendrá el acceso por el paseo de la Independencia, por donde se podrá entrar igualmente al nuevo local que se generará para Stradivarius, cuyas obras de acondicionamiento están pendientes de la obtención de la preceptiva licencia municipal, ya solicitada por el gigante textil Inditex. La previsión es comenzar las obras después del verano, ya que están condicionadas a la partición física del actual local, y abrir al público a principios de 2023.

El salto será cualitativo para la enseña inspirada en el estilo urbano y dirigida a los jóvenes, dado que ahora cuenta con un local con una planta calle estrecha y en forma de L en la esquina de Independencia y San Miguel, a la que suma otra planta sótano. Se sometió a una reforma en 2016 para unir la antigua tienda de Electrodomésticos Morancho y cuenta desde entonces con una superficie de 350 metros cuadrados, por lo que con el cambio de acera duplicará con creces el espacio de venta al público. La plantilla aún desconoce que se va a trasladar.

Inditex replicará en Zaragoza la reciente puesta de largo en la plaza de España de Madrid, ya que contará en Independencia con tiendas contiguas de Zara y Stradivarius. Su marca de referencia volverá al paseo a lo grande, ocupando las cuatro plantas comerciales previstas en la antigua sede de la CAI, con casi 5.400 metros cuadrados, triplicando con creces la superficie de Zara Mujer y Niño en el paseo de las Damas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión