Avión de Volotea.
Avión de Volotea.

La llegada del buen tiempo, con la primavera ya a la vuelta de la esquina, trae consigo el gusanillo de disfrutar de unas vacaciones. Un descanso que aparque la rutina durante unos días y nos permita, además, viajar, conocer lugares y tomar el sol en la playa. En España, uno de los destinos por excelencia, diferente, son los dos archipiélagos. Baleares y Canarias asumen gran parte del turismo nacional -e internacional- durante gran parte del año. 

En el mar Mediterráneo, la isla de Menorca es una de las joyas más atractivas. Y desde el aeropuerto de Zaragoza será posible tomar un vuelo directo próximamente. La compañía que opera con salida en la capital aragonesa hacia Menorca es Volotea. En la actualidad -a de fecha de 11 de marzo de 2022-, el precio más barato de los vuelos se sitúa en 19 euros. Las primera fechas disponibles son el domingo 29 y lunes 30 de mayo. La temporada continuará en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, con precios variados.

Vuelos de Zaragoza a Menorca en mayo

Será posible viajar con vuelo directo desde Zaragoza los días 29 y 30 a un precio de 19 euros.

Vuelos de Zaragoza a Menorca en junio

Se mantienen los vuelos a solo 19 euros para los días 1, 2, 5, 6, 8, 9, 13 y 15. El día 30 se podrá viajar por 24 euros, los días 16, 20 y 29 a 28 euros, mientras los días 12 y 23 el precio se sitúa en 33 euros. Para el resto de fechas disponibles, los precios oscilan entre 40 y 72 euros.

Vuelos de Zaragoza a Menorca en julio

Los vuelos más baratos, a 28 euros, están sujetos para las fechas 3, 7, 13, 14, 20, 21 y 25. Los días 4, 24 y 27 los precios también son bajos, a 33 euros. Para el resto de fechas en las que Volotea agenda vuelos desde Zaragoza directos a Menorca los precios pueden ser o de 40, o de 82 euros.

Vuelos de Zaragoza a Menorca en agosto

En agosto, temporada alta por excelencia del verano, los precios son más caros. No obstante, se podrá viajar por solo 24 euros el día 31, el 24 a 28 euros y el 25 a 33.
Cala Turqueta, en Menorca
Cala Turqueta, en Menorca

Qué ver en Menorca

El paraíso balear es muy popular por sus calas. Existen diversas rutas para no perderse ninguno de estos preciosos lugares. Algunas de las mejores calas de Menorca son las de Macarella, Mitjana, Galdana, Turqueta, Trebalúguer, Porter, Es Talaier, Excorxada, Pregonda, Pilar y Morell. Pero además de darse un baño, tomarse una triunfal fotografía para Instagram y disfrutar de los bellos paisajes que pintan las calas, Menorca tiene otras cosas que ofrecer.

A nivel patrimonial, imperdibles es La Ciutadella que custodia la isla desde el centro de la misma. La plaza del Borne, la Catedral son otra de las paradas obligatorias, siendo el puerto un buen lugar para llenar el estómago. El puente de roca natural Pont d’en Gil, el Faro de Punta Nati o la necrópolis de cala Morell son otros de los enclaves fundamentales del mapa menorquín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión