Zaragoza completa los vuelos chárter a Egipto y Roma y oferta otros nueve para Semana Santa

La programación se completa con la veintena de salidas de las rutas nacionales e internacionales que tiene el aeropuerto. A El Cairo se podrá viajar otras cuatro veces este año.

Embarque de un vuelo chárter a Jordania en el puente de la Constitución de 2019.
Embarque de un vuelo chárter a Jordania en el puente de la Constitución de 2019.
Toni Galán

La reapertura internacional tras el fin de las restricciones a la movilidad impuestas por la covid ha llevado de nuevo a los touroperadores a apostar por el aeropuerto de Zaragoza. La oferta de salidas internacionales para Semana Santa volverá a llenar la terminal de viajeros, con el principal reclamo de Egipto, destino para el que ya no hay plazas disponibles, como en el caso del Roma. Los aragoneses también podrán subirse a otros nueve aviones chárter, cuya ocupación está "muy cerca" de superar el 75% que garantizará que despeguen. 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, apuntó ayer a este diario que la comercialización está siendo un "éxito" y la expectativa es recuperar el movimiento que ya hubo en 2019, el año previo a la pandemia. "Las reservas han ido más rápidas que en otras ocasiones porque se percibe que la gente tiene ganas de salir, aunque el conflicto de Ucrania ha parado el ritmo, pero sin provocar cancelaciones", dijo.

Moncada señaló que en la web desdezaragoza.es está incluida toda la oferta. El viaje ya completo a Egipto, junto al de Croacia vía Zagreb y a un Estambul, serán de semana y están programados para el domingo, 10 de abril. Tres días después, justo cuando empieza el puente para muchos aragoneses, partirán por la tarde los vuelos a Marrakech, Venecia, Estambul y Ljubiana (Eslovenia). Y el jueves les tocará el turno a los de Praga, Bratislava, Dusseldorf y Roma.

La parrilla se completará con la veintena de salidas que en esos días harán los aviones de las rutas regulares del aeropuerto a destinos nacionales e internacionales. La mayoría corresponde a la compañía Ryanair (Bérgamo, Bolonia, Viena, Lisboa, Londres, Palma de Mallorca, Marrakech y Lisboa), seguida por Vueling (Palma, Tenerife y París), Wizz Air (Bucarest y Cluj Napoca) y Binter (Las Palmas y Tenerife).

Apuesta por Egipto

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón manifestó que los vuelos especiales seguirán el resto del año. El touroperador Samatravel, con el respaldo de Soltour, ha apostado por Egipto y la demanda ha respondido con mucha antelación en la compra de los cuatro viajes organizados. "La salida del 9 de mayo y del 26 de septiembre ya se han completado y quedan plazas en los del 18 de julio y del 5 de diciembre", detalló.

Jorge Moncada indicó que la acogida se explica en que queda "muy lejos" de la zona de conflicto, se ha convertido en un destino "estrella" y los precios son muy competitivos. "El pasaje sale por unos 1.300 euros cuando para viajar en la temporada alta, en Navidades, salía por 2.300-2.400 euros", indicó.

El regreso de las salidas especiales contribuirá a enderezar las cifras de explotación tras los dos ejercicios aciagos de la pandemia. A pesar de que el año comenzó con parte de la parrilla de vuelos regulares cancelados por las circunstancias, en el mes de enero se contabilizaron 26.274 viajeros, lo que supone tan solo un 10% menos que en 2019. Si se compara con el mismo arranque de 2021, las comparaciones son odiosas, porque en pleno pico de contagios y con restricciones, solo 4.714 personas llegaron a subirse a algún avión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión