tribunales

La Guardia Civil interviene dos pistolas pero no la escopeta usada en el crimen de Pleitas

Los investigadores consideran que los autores materiales de la emboscada mortal fueron dos de los nueve detenidos el martes en Zaragoza. Todos comparecerán este jueves ante la magistrada que investiga los hechos.

La Guardia Civil investiga el crimen de un vigilante en una plantación de cáñamo en Pleitas
Los delincuentes se colaron en este almacén de Pleitas para llevarse las plantas de cannabis
Toni Galán

Cinco meses de pesquisas y escuchas telefónicas han permitido a la Guardia Civil llegar a la conclusión de que fueron al menos dos de los nueve detenidos por el    crimen de Pleitas quienes perpetraron la emboscada que costó la vida a Javier G. T., de 45 años, el pasado 2 de octubre. Sin embargo, los registros practicados durante la madrugada del pasado martes en varios domicilios de Zaragoza y Bárboles no han servido para localizar la escopeta con la que mataron al valenciano afincado en Mallén que vigilaba la plantación de cáñamo industrial asaltada en Pleitas. Al parecer, en una de las viviendas se hallaron dos pistolas, pero la naturaleza de las lesiones que presentaba la víctima obliga a descartar su uso en el crimen.

La Comandancia de Zaragoza sigue sin facilitar información sobre el caso, ya que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha decretado el secreto de sumario. Sin embargo, según ha podido saber HERALDO, los investigadores ya parecen tener claro quiénes fueron los autores materiales de la emboscada mortal. Se trataría de M. C. y S. B., a quienes además de los delitos de pertenencia a organización criminal y hurto les atribuye un tercero de homicidio.

Cabe recordar que fue un ciclista quien se topó sobre las 8.30 con el coche donde se localizó el cadáver de la víctima. El vehículo se hallaba a unos 200 metros del caserío de Pleitas, dentro de una acequia. El cuerpo del fallecido ocupaba el asiento del conductor y tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que invita a pensar que alguien le hizo detenerse para después tirotearlo. Y esto se produjo horas después de que un grupo de unas ocho personas viera frustrado su intento de robar la marihuana que este hombre vigilaba.

Ninguno de los dos presuntos autores materiales del crimen quiso  declarar sobre lo sucedido ante la Benemérita, por lo que habrá que esperar a ver si rompen su silencio cuando comparezcan ante la magistrada que tramita la causa. En principio, todo apunta a que su interrogatorio y el del resto de detenidos se llevará a cabo a lo largo de este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión