Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Mercazaragoza lanza el primer 'Jueves Lardero Solidario'

El mercado zaragozano ha regalado 580 raciones de longaniza al Banco de Alimentos de la ciudad 

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, atiende a los medios durante el primer 'Jueves Lardero Solidario' en Zaragoza
La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, atiende a los medios durante el primer 'Jueves Lardero Solidario' en Zaragoza
Mercazaragoza

El primer 'Jueves Lardero solidario' ha llegado este jueves como una propuesta iniciada por Mercazaragoza y el Banco de Alimentos de Zaragoza. La entrega se ha realizado en las instalaciones del Banco de Alimentos por parte de la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

El Banco de Alimentos ha recibido 580 raciones de longaniza que ha distribuido entre cinco centros sociales de Zaragoza. Estos centros están gestionados por la organización y son: la Obra Social de Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, el comedor de las Hijas de la Caridad y el centro social San Antonio.

Carmen Herrarte, en su estancia en la sede del Banco de Alimentos ha resaltado la importancia de la labor que realiza la ONG en Zaragoza y ha coincidido con Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, en que esta acción debería realizarse también en los próximos años. Por su parte, Ignacio Alfaro, ha agradecido la donación y el apoyo por parte de los medios que están apoyando la difusión.

El popular Jueves Lardero no ha podido realizarse por segundo año consecutivo debido a la situación delicada. Por ello, se ha pensado en promover una nueva acción social que pueda apoyar la celebración de esta fiesta por parte del mayor número de personas.

El objetivo que se espera conseguir con esta nueva iniciativa de 'Jueves Lardero Solidario'  ayudar a que las familias zaragozanas pueden disfrutar de esta celebración con la mayor normalidad posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión