Monreal del Campo inaugura un servicio de alquiler de viviendas ante el incremento de la demanda

Tras comenzar con este servicio, algunos vecinos que no se habían planteado el arrendamiento, han reclamado la ayuda del Consistorio para encontrar inquilinos.

Una calle de Monreal del Campo, donde el Ayuntamiento informará a los vecinos mediante mensajes de telefonía móvil.
Una calle de Monreal del Campo.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha puesto en marcha un nuevo servicio para alquilar viviendas en el municipio. La falta de una inmobiliaria y la creciente demanda de vivienda ha propiciado el desarrollo de esta iniciativa, que pone en contacto a aquellos que quieren arrendar con aquellos que buscan una casa en esta localidad de la Comarca del Jiloca.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha destacado en declaraciones a Europa Press que con este servicio se pretende impulsar la economía de la zona, así como "facilitar el contacto entre ofertantes y demandantes para que todo aquel que quiera instalarse aquí pueda hacerlo".

Con algo menos de un mes de actividad, Redón ha confirmado que ha habido un amplio número de interesados y ya se han llegado a acuerdos con propietarios. "Acabamos de empezar y es un goteo continuo por un lado y por el otro, sobre todo de demandantes".

No obstante, el alcalde turolense ha anunciado que este lunes, 31 de enero, se ha incorporado un nuevo piso a este servicio y ya se ha informado a los posibles arrendatarios.

Nuevos vecinos en Monreal del Campo

"Hay mucha gente interesada en venir a vivir a Monreal del Campo y eso para nosotros es una buena señal", ha agregado el alcalde. En este sentido, ha indicado que tras comenzar con este servicio, algunos vecinos que no se habían planteado el arrendamiento, han reclamado la ayuda del Consistorio para encontrar inquilinos.

"Así conseguiremos poner en movimiento viviendas que de otra manera estarían cerradas y pueden acoger a una familia en el pueblo". Actualmente, esta localidad turolense cuenta con una población en torno a los 2.500 habitantes.

Además, el alcalde ha insistido en que la única función de este servicio es de mediación, por lo que el precio de alquiler sería decisión del propietario. Igualmente, ha confirmado la intención del Ayuntamiento de dar continuidad a esta iniciativa, que ya venía haciéndose de forma "no oficial".

Carlos Redón ha hecho un llamamiento a nuevas familias que estén interesadas en vivir en el municipio, y ha destacado la gran oferta de servicios y buenas comunicaciones que ofrece la zona que hacen de Monreal del Campo un lugar "cómodo" para vivir.

Los interesados deberán ponerse en contacto con el Consistorio para recibir información sobre las viviendas disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión