zaragoza

Peñaflor contará con un aula polivalente tras una inversión de 347.949 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá en Peñaflor un aula polivalente para uso de los vecinos del barrio con una inversión de 347.949 euros.

Estado actual de la torre de la iglesia de Peñaflor, donde se ubican nueve nidos de cigüeñas.
Vista de la torre de la iglesia de Peñaflor.
Miguel G. García

Peñaflor contará con un aula polivalente para uso de los vecinos del barrio tras una inversión de 347.949 euros. Este nuevo equipamiento se ubicará junto al colegio Florencio Jardiel en una parcela con una superficie total de 2.715 metros cuadrados, en la calle Francisco Gracia 18, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

El edificio, en una planta baja, dispondrá de una sala polivalente, aseos separados, cocina, vestuario y baños para el personal, así como un cuarto de limpieza, dos almacenes y la sala del conserje, que tendrá un acceso directo desde el exterior. Además, el proyecto, que está pendiente de adjudicación, incluye la posible ampliación de una planta, a la que se accederá por una futura pasarela desde el edificio de Primaria contiguo.

La concejala Paloma Espinosa ha destacado que con esta inversión se atiende una de las obras demandadas por los vecinos y ha valorado "el impulso" del equipo de Gobierno PP-Cs a la mejora de los barrios rurales.

Actualmente se están realizando los trabajos de rehabilitación de las piscinas de Casetas, con un importe de 793.441 euros, las obras de accesibilidad en la Junta Vecinal de San Juan de Mozarrifar, con un montante de 141.442 euros, y la construcción del aula multiusos del C.P Pedro Oros en Movera, con un presupuesto de 184.848 euros. Asimismo, en San Gregorio, se está ampliando el parque Cristo Rey con 96.679 euros y se ha rehabilitado la Casa Cultural con 114.343 euros.

Además, el Ayuntamiento invertirá 1.190.407 euros en un nuevo pabellón en Garrapinillos para acoger actividades culturales y sociales, una actuación que saldrá próximamente a licitación con un plazo de ejecución de diez meses una vez que comiencen las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión