turismo

Más de 400 turistas visitan la Aljafería a diario desde principios de junio

En las taquillas este agosto han tenido que colgar el cartel de "reservas completas" dado el interés que suscita el palacio. 

La Aljafería, uno de los edificios zaragozanos más visitados por los turistas, va ser inspiración para cuatro cineastas.
La Aljafería, uno de los edificios zaragozanos más visitados por los turistas.
José Miguel Marco

Más de 26.500 personas han visitado el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto, mes en el que la media de personas por día es de 430, sobre un máximo autorizado de 480.

Según informa el Parlamento regional, este palacio se ha convertido en una "visita obligada" para los visitantes que se desplazan hasta Zaragoza este verano, hasta tal punto que en la taquilla de entrada se ha colgado el cartel de "reservas completas" en varias ocasiones durante este mes de agosto.

Desde el pasado 1 de junio hasta el 15 de agosto, han sido 26.513 las personas que han visitado el palacio de los taifas árabes durante la Edad Media: 8.037 en junio, 11.976 en julio y 6.500 durante la primera mitad de agosto.

La entrada al palacio se realiza de acuerdo al protocolo establecido contra la covid-19 y garantizando la seguridad en todo momento de los visitantes. Las medidas implantadas se han adaptado a la evolución de la pandemia, lo que permitió volver a ofertar el pasado 15 de junio el servicio de visitas guiadas en cuatro horarios. Desde que se reabrió el palacio tras su cierre por la pandemia, es necesario reservar online las entradas para poder acceder a su interior. Los visitantes tendrán que acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad de dos metros, seguir el recorrido señalizado dentro del palacio y no tocar ninguna superficie ni elementos del edificio. Como informa la web de la institución, se ha excluido de la visita algunos de los espacios «por sus pequeñas dimensiones» y se insta a que no se permanezca más de un hora. 

El Palacio de la Aljafería, datado en el siglo XI, ha sido palacio de recreo de los reyes musulmanes, residencia de los Reyes Católicos, prisión de la Inquisición, cuartel y, actualmente, sede del Parlamento aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión