sucesos en zaragoza

La juez reclama 150.000 euros al padre que degolló a su hija

La Audiencia Provincial todavía no ha puesto fecha al juicio, pero podría celebrarse a finales de este año o comienzos del próximo.

El suceso tuvo lugar en un piso de la calle Domingo Ram, en el barrio de Delicias.
El suceso tuvo lugar en un piso de la calle Domingo Ram, en el barrio de Delicias.
Guillermo Mestre

El próximo 15 de septiembre se cumplirá un año del asesinato de una niña de 3 años en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. Como presunto autor fue detenido su padre, Nossa Ch. O., quien, según la Fiscalía, habría degollado a la pequeña para rematarla después de un cuchillazo en el corazón diciendo obedecer a voces de "origen divino".

La Audiencia Provincial todavía no ha puesto fecha al juicio, pero podría celebrarse a finales de este año o comienzos del próximo. De momento, la jueza que ha instruido la causa acaba de exigir al presunto homicida una fianza de 150.000 euros para garantizar las indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente en caso de condena. De no aportar esta cantidad, le serán embargados sus bienes.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de asesinato y exige una condena de 20 años para el investigado, al que defiende Carmen Sánchez Herrero. La Fiscalía reconoce que el acusado está diagnosticado como esquizofrénico, es consumidor de cannabis y padece un trastorno paranoide de carácter celotípico. Sin embargo, los forenses creen que solo cabría apreciarle una merma de la imputabilidad de grado medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión