animales

Dos cabras montesas se pasean tan campantes por Utebo

Dos ejemplares han sido vistos este domingo por la mañana en el polígono industrial El Águila y la carretera de Garrapinillos.

Las dos cabras paseando por el polígono del Águila de Utebo
Las dos cabras paseando por el polígono del Águila de Utebo
Javier Berdejo

Las cabras montesas parece que están dispuestas a conquistar lo que se les ponga por delante. El confinamiento durante la pandemia generó estampas de naturaleza insólita, como el rebaño que hace unos meses fue fotografiado en la población turolenses de Alcalá de la Selva pastando tranquilamente, a pleno día, a las puertas de las casas. También saltaron a la fama por encamararse a los tejados de las viviendas de Villafeliche y por deambular por la parte superior de un tramo de muralla del castillo de Mont Regal, en Monreal de Ariza. Este domingo se han convertido en las visitantes inesperadas de Utebo, donde por la mañana se las ha visto, como atestiguan las imágenes, en el polígono industrial El Águila, en las proximidades de la Hípica y en el camino de Garrapinillos.

Los agentes de la Policía Local de Utebo se acercaron al lugar donde habían sido avistados estos intrépidos animales, pero solo pudieron acercarse lo suficiente para captarlas mientras andaban por la carretera de Garrapinillos, ya que enseguida desaparecieron entre los campos y fue del todo imposible capturarles, explicaron fuentes de este cuerpo de seguridad. La difusión de las fotos de  estas cabras junto a la rotonda de El Águila ha dado pie a comentarios de vecinos que aseguran que recientemente también se ha visto a ejemplares similares en Pinseque y Épila.

Desde la Policía Local de Utebo señalaron que estas podrían haber llegado desde los montes de La Muela. No fue el único caso relacionado con animales que se vivió en este municipio de la Comarca Central. Un vecino salvó a un cernícalo, una pequeña ave rapaz, que, al parecer, se había caído y no podía volar. Tras entregarlo a la policía, un agente de protección de la naturaleza lo trasladó al centro de recuperación de La Alfranca.

Las dos cabras fotografiadas en el polígono industrial El Águila y en el camino hacia Garrapinillos
Las dos cabras fotografiadas en el polígono industrial El Águila y en el camino hacia Garrapinillos
Javier Berdejo/Policía Local de Utebo

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión