rutas en zaragoza

Ciclorez, las rutas para ir en bicicleta por los alrededores de Zaragoza: del Canal Imperial a Garrapinillos

Un total de 186 kilómetros de caminos albergan rutas para todos los públicos en el área metropolitana de Zaragoza.

Juslibol (Zaragoza).
Juslibol (Zaragoza).
Maite Santonja

¿En busca de rutas con bicicleta por Zaragoza y sus alrededores? En ese caso, el proyecto Ciclorez puede darle un empujón a tu inspiración y subrayar en el mapa algunos de los caminos rurales que vertebran la capital aragonesa y su entorno. Este espacio reúne en su página web una red de caminos saludables donde visualizar de una manera fácil e intuitiva la ruta más óptima para ir de tu origen a tu destino (itinerarios.consorciozaragoza.es).

De este modo, a través de la numeración de nodos en el que se incluyen -aparte de Zaragoza capital- localidades como Alfocea, Garrapinillos, Monzalbarba, Utebo, Figueruelas, Alagón, Pinseque o Casetas. Asimismo, también observamos los principales anillos verdes de la capital aragonesa como Juslibol, el Canal Imperial o el Parque Deportivo Ebro. Entre todos estos y muchos más lugares se puede seleccionar la ruta que el interesado desee. Las hay más largas y complicadas, y más cortas y sencillas. Todos los públicos de acuerdo a su nivel están representados en una red extensa y que goza de muchas alternativas.

Red de caminos rurales.
Red de caminos rurales.
Ciclorez

Ruta en bicicleta del Canal Imperial a Garrapinillos

Como bien podemos observar en el mapa, existen multitud de itinerarios, todos ellos conectados entre sí. Un plan de ocio ideal para hacer durante una mañana. Una ruta no muy complicada, interesante para realizar, es la que lleva del Canal Imperial de Aragón a Garrapinillos, uniendo los nodos 77 (Zaragoza Canal Imperial (Anillo Verde) y 53 (Garrapinillos Urb. Condefuentes Suroeste). Entre ambos lugares la distancia es de 9,43 kilómetros. Algo sencillo. Otro ejemplo, más complicado, es el que nos une Juslibol con (62) con Torres de Berrellén: 19, 45 kilómetros de ruta. 

Pero como decíamos, existen muchas rutas más. En total, Ciclorez se compone de 186 kilómetros de caminos, que sitúan en el mapa a 14 localidades, 24 urbanizaciones y 18 polígonos. Además, aunque está destinado a servir de ayuda para aficionados de la bicicleta, también puede servir para concretar las rutas de andarines o del transporte público. Y es que el objetivo final es favorecer la movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) en el área metropolitana. La actividad deportiva en la naturaleza ha encontrado un nuevo refugio en Zaragoza.

Ruta Canal Imperial-Garrapinillos.
Ruta Canal Imperial-Garrapinillos.
Ciclorez

Consulta aquí más rutas por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión