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Family Cash estrenará su hipermercado junto a Plaza Imperial a principios de abril

La cadena de distribución ocupa el antiguo ‘outlet’ de El Corte Inglés, de casi 6.000 metros. Ultima la obra de acondicionamiento mientras los más de 90 trabajadores contratados se forman en Valencia.

Trabajos de montaje del equipamiento interior del hipermercado, el pasado miércoles.
Trabajos de montaje del equipamiento interior del hipermercado, el pasado miércoles.
Toni Galán

La cadena de distribución valenciana Family Cash prevé inaugurar la primera semana de abril su primer hipermercado en Aragón, que ocupará en régimen de alquiler los casi 6.000 metros cuadrados que hasta el verano de 2019 daba cabida al centro de oportunidades de El Corte Inglés junto a Plaza Imperial. La compañía trabaja contra el reloj para acondicionar las instalaciones, situadas en una nave del área comercial de medianas superficies, junto a la macrotienda de Marketches y el McAuto.

Mientras los operarios se afanan en equipar lo que hasta el pasado otoño era un gran espacio diáfano, las más de 90 personas ya contratadas en plantilla para atender a los futuros clientes de Zaragoza empezarán su formación la próxima semana en la Comunidad Valenciana. A todos se les entregó hace unos días los uniformes con los que trabajarán en poco más de quince días.

La obra, que comenzó a principios de enero, está prácticamente acabada y el acondicionamiento del espacio está muy avanzado, de modo que se ha ejecutado un 65% del proyecto, según apuntaron fuentes de Family Cash a este diario. Los esfuerzos están puestos ahora en el montaje de los lineales donde se colocarán los productos de alimentación, limpieza, perfumería, electrodomésticos y su amplio catálogo de artículos de bazar.

La zona de venta del ‘híper’ ocupará algo menos de 5.000 metros cuadrados, perfectamente zonificada para los futuros clientes. A diferencia de los centros de su competencia, cada línea de productos se distinguirá nada más entrar por una intuitiva gama de colores que ya luce en las paredes de la gigantesca nave: azul claro para el agua; burdeos para el vino; amarilla para zumos y refrescos; verde para los productos de limpieza y azul oscuro y rojo para la gama de productos congelados, entre otros.

La pretensión es acabar el montaje en dos semanas, para lo que se duplicará el actual equipo de la planta aragonesa de HMY (Yudigar)que está instalando el mobiliario destinado a la venta, los denominados lineales.

Todos los arcones de congelados se han montado, al igual que buena parte de los expositores de la carne y los primeros murales de productos refrigerados en los que se colocarán los lácteos o los embutidos. Igualmente se encuentran listos para recibir mercancía los almacenes y las cámaras, que ocupan cerca de mil metros cuadrados.

La pretensión de Family Cash es competir en precio con el resto de operadores del sector de la distribución en Zaragoza, sabedores de que su ubicación fuera del casco urbano es un inconveniente para atraer a la clientela. Como publicita en su web, sus tarifas están "siempre por debajo de la competencia y desde la primera unidad", por lo que no hacen ofertas puntuales a lo largo del año.

No obstante, Family Cash cuenta con la posibilidad de captar a buena parte de los más de 10.000 trabajadores de las empresas implantadas en la plataforma logística y dar servicio a los habitantes de la comarca de Valdejalón que recurrían al supermercado de Simply ubicado en la galería comercial de Plaza Imperial hasta su cierre a principios del año pasado.

Como adelantó este diario el pasado verano, la cadena de distribución valenciana pudo quedarse con las instalaciones ya acondicionadas, pero sus responsables prefirieron contar con un espacio propio que le garantiza disponer de fachada propia a la autovía de Madrid.

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