La Fiscalía pide 5 años de cárcel por un atraco con víctimas en Delicias

El acusado huyó con el botín e intentó despistar a la Policía en el parque Palomar, pero lo delató la respiración entrecortada.

Farmacia donde se produjo el atraco
Farmacia donde se produjo el atraco
Policía Nacional

Un atracador con numerosos antecedentes por delitos de robo, atentado contra la autoridad y violencia doméstica volverá a sentarse próximamente en el banquillo de los acusados como presunto autor del atraco perpetrado el pasado 24 de noviembre a una farmacia de Las Delicias en el que resultaron heridas dos dependientas. Por estos hechos, la Fiscalía pide ahora que Waldo Miguel G. M. sea condenado a cinco años de prisión, ya que le aplica la agravante de reincidencia. Por las lesiones que sufrieron las dos víctimas, solicita también la imposición de sendas multas de 480 euros.

Como recuerda el Ministerio Público en su escrito de calificación, eran las 19.00 cuando el delincuente accedió armado con un cuchillo a la farmacia Gaudo, ubicada en el número 16 de la calle de Nicanor Villalta. Cuando una de las empleadas se disponía a atenderle, sacó el arma y la arrinconó contra la pared. "Dame el dinero, esto es un atraco", gritó a la mujer, haciendo que esta entrara en pánico y saliera corriendo.

En su huida, la dependienta tropezó con una compañera, cayendo las dos al suelo. El alboroto alertó a la dueña de la rebotica, que salió rápidamente a ver qué ocurría. Y fue precisamente ese momento de confusión del que se aprovechó el encausado para llevarse dos sobres con dinero. El atracador, al que defiende la letrada Carmen Sánchez, trató de despistar a la Policía introduciéndose en el parque Castillo Palomar, donde se desprendió de la chaqueta y del dinero robado. Sin embargo, la descripción facilitada por las víctimas permitió reconocerlo a los agentes, que notaron también su respiración entrecortada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión