covid-19

Los niños a cargo de la monitora que dio positivo no volverán a Zaragalla

El Parque Deportivo Ebro está recibiendo todo el fin de semana trabajos de desinfección para garantizar la seguridad en la vuelta del resto de jóvenes.

Desinfección en el Parque Deportivo Ebro tras el positivo en coronavirus de una monitora.

Las colonias urbanas de Zaragalla, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, se preparan para volver este lunes después de que una de sus monitoras diera positivo por coronavirus este fin de semana. Eso sí, el grupo de diez niños que estaban a su cargo tendrán que quedarse en sus casas, así como el resto de monitores, que serán sustituidos por otros hasta que se descarte que están contagiados.

Las colonias se desarrollan en el Parque Deportivo Ebro. Allí, por motivos de seguridad, los 60 niños que acuden se han dividido en seis grupos de diez. Cada grupo no tiene contacto con ningún otro y desarrollan las actividades en espacios diferentes y con monitores distintos. En este caso, los diez que estaban con la monitora contagiada no regresarán este lunes, pero sí lo harán los otros 50.

El Parque Deportivo Ebro está recibiendo todo el fin de semana trabajos de desinfección para garantizar la seguridad en la vuelta del resto de jóvenes.

Para garantizar un regreso seguro, este mismo sábado, pocas horas después de conocerse el positivo de la monitora, se hizo una primera desinfección del Parque. Se desinfectaron los espacios interiores que utilizan todos los grupos de las colonias, así como el campo de fútbol en el que juegan. Este domingo se está haciendo lo propio con las zonas comunes y por la noche se hará un nuevo repaso general. “Con esto quedará todo perfectamente limpio”, asegura Pablo Carmona, gerente del Parque Deportivo Ebro.

Durante este verano las piscinas de este espacio propiedad de la DGA siguen cerradas, pero se están desarrollando otras actividades como el campus de fútbol de Xabi Aguado, otro campus de pádel, otro de hockey… No obstante, el gerente del parque dice que cada uno tiene su espacio delimitado, y que los participantes en cada actividad no entran en las zonas en las que se desarrollan las otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión