Sucesos en zaragoza

La Policía Nacional evita in extremis un suicidio en Zaragoza

Agentes de este cuerpo lograron sujetar a una persona a punto de arrojarse al río Ebro desde un puente a la  altura de la capital aragonesa. 

PRESENTACION DE UN NUEVO VEHICULO DE LA POLICIA NACIONAL / DELGACION DEL GOBIERNO ( ZARAGOZA ) / 19/06/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Agentes de la Policía Nacional lograron evitar que una persona se arrojara al Ebro a la altura de Zaragoza.
Oliver Duch

Agentes de la Policía Nacional consiguieron evitar el pasado sábado, 25 de enero, que una persona se suicidara lanzándose desde uno de los puentes sobre el río Ebro de la capital zaragozana.

Según informa el citado cuerpo policial a través de un comunicado, su actuación comenzó al recibir una llamada de un testigo que observó cómo una persona mostraba intenciones de arrojarse al río Ebro a su paso por Zaragoza. Rápidamente, los operadores de la sala del 091 CIMACC comunicaron esta información a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en esos momentos en servicio. Así, instantes después llegaron al lugar y desde el vehículo policial ya observaron cómo la persona a la que se refería el testigo estaba rebasando la barandilla para proceder a arrojarse al río.

Sin embargo, los agentes salieron corriendo del vehículo y lograron agarrar a la persona para evitar que finalmente pudiera tirarse por la barandilla y lograron salvarla.  

La actuación policial ha sido clave en otros casos para evitar el suicidio. En uno de ellos casos, agentes de la Policía Nacional lograron impedir que se quitara la vida un menor residente en Cataluña ante el acoso al que le estaban sometiendo desde Guatemala dos individuos que le obligaban a enviarles material pornográfico por Internet con imágenes cada vez más explícitas. Entonces fue clave la colaboración entre el Homeland Security Investigation (HSI) de Estados Unidos, la Policía de Guatemala y la española, lo que permitió que el joven no consumara su intención de suicidarse ante la presión que sufría por parte de los acosadores, quienes fueron detenidos en su país, desde el que actuaban utilizando la red.

(Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión