toros

El regreso de Morante y los dobletes de otras cuatro figuras, grandes atractivos de la Feria del Pilar

El aragonés Jorge Isiegas recibirá la alternativa de manos de El Juli. El novillero Miguel Cuartero y Alberto Álvarez completan la representación de la tierra.

Morante de la Puebla, en la pasada Feria del Pilar.
Morante de la Puebla, en la pasada Feria del Pilar.
A. Navarro/Efe

La UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos ya tiene cerrados los carteles oficiales de la próxima Feria del Pilar. El ciclo arrancará el sábado 5 de octubre, con una corrida de rejones protagonizada por Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, y se cerrará el domingo 13, con Enrique Ponce, Julián López ‘el Juli’ y Miguel Ángel Perera anunciados en una de las tardes de mayor relumbrón.

Precisamente, Ponce y El Juli serán dos de las figuras que tirarán del abono con doble comparecencia. Las otras dos son Cayetano y José Mari Manzanares, quienes acompañarán a Morante de la Puebla en su regreso a Zaragoza, tras dos años de ausencia, el domingo 6 de octubre.

Ese mismo día, aunque en horario matinal, hará el paseíllo el primer representante aragonés del serial. Miguel Cuartero se medirá a la novillada de Los Maños, ganadería que viene de triunfar en plazas como Madrid y Bayona, junto a Fernando Navarro y Arturo Gilio.

Ya el martes 8, tras una jornada de vacío, Tomás Rufo, Fernando Plaza y Alejandro Mora serán los encargados de lidiar seis novillos de Zacarías Moreno. 

La nota torista la pondrá Adolfo Martín el miércoles 9, con el ejeano Alberto Álvarez, Manuel Escribano y Daniel Luque como componentes de la terna.

Álvaro Lorenzo, David Fandila ‘el Fandi’ y Alberto López Simón completan el elenco de matadores que desfilarán por La Misericordia en una semana en la que el también aragonés Jorge Isiegas recibirá la alternativa de manos de El Juli y con Manzanares como testigo.

Ausencias destacadas

En el apartado de ausencias destacan Andrés Roca Rey, que ha decidido cortar la temporada por lesión, y Pablo Aguado, quien ha declinado todas las propuestas de la empresa sin atender a aspectos económicos.

Distintos son los casos de Paco Ureña y Emilio de Justo. El primero se cerró en banda en una ganadería y no hubo acuerdo. El extremeño, según ha podido conocer este periódico, tuvo encima de la mesa la propuesta de una doble actuación (Adolfo Martín y García Jiménez-Olga Jiménez) pero desechó medirse a los albaserradas y los contactos no fructificaron. 

En lo que se refiere al ámbito ganadero, sorprende el vacío de El Pilar, si bien fuentes de la UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos aclararon que, aunque duele, no han encontrado "acople" para el hierro triunfador de 2018.

Combinaciones completas:

Sábado 5 de octubre: Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo 6 de octubre (matinal): Novillos de Los Maños para Miguel Cuartero, Fernando Navarro y Arturo Gilio.

Domingo 6 de octubre: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (tres) y Núñez del Cuvillo (tres) para Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano.

Martes 8 de octubre: Novillos de Zacarías Moreno para Tomás Rufo, Fernando Plaza y Alejandro Mora.

Miércoles 9 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Alberto Álvarez, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Jueves 10 de octubre: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, Cayetano y Álvaro Lorenzo.

Viernes 11 de octubre: Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Manzanares y Jorge Isiegas (alternativa). 

Sábado 12 de octubre: Toros de García Jiménez-Olga Jiménez para El Cid, El Fandi y López Simón.

Domingo 13 de octubre: Toros de Montalvo para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión