fiestas del pilar

Abierto el plazo para inscribirse a la Ofrenda de Flores

Los grupos pueden tener un máximo de 200 participantes. La inscripción finalizará el 2 de septiembre. 

Zaragoza se vuelca un año más con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
Zaragoza se vuelca un año más con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
P.P.G.

La organización de las Fiestas del Pilar ya está en marcha. Tras la presentación del cartel oficial y el anuncio del grupo musical B Vocal como pregoneros, el Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción de la Ofrenda de Flores. Este periodo se alargará hasta las 14.00 del 2 de septiembre. 

El sorteo está previsto para el 20 de septiembre y será entonces cuando se de a conocer el orden de participación de cada uno de los grupos que van a entregar flores a la Virgen. El año pasado se inscribieron un total de 771 grupos, marcando un nuevo hito en esta celebración. La ofrenda arrancará a las 6.45, al igual que en 2018, cuando se alargó hasta las 22.35.

Todos los colectivos interesados deberán completar la ficha disponible en la página web municipal. Allí será obligatorio indicar el número de participantes. Dado el creciente incremento de grupos, el número máximo de integrantes por grupo se ha fijado en 200 personas.

Los grupos interesados en participar a primera hora (de 6.45 a 8.15), al final (a partir de las 14.00 y hasta las 20.30) o por la ribera del Ebro desde La Lonja (acompañando a la ofrenda fluvial), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. Según señalan desde el Consistorio zaragozano, en caso de no poder atender todas las solicitudes para estos horarios, los grupos pasarán al horario general según el resultado del sorteo. Los participantes individuales dispondrán de dos accesos: uno por el paseo de Echegaray y otro por la plaza de Santa Engracia.

Desde la organización solicitan que los primeros participantes acudan con claveles de color blanco para contribuir una rápida composición del mando. Asimismo, recuerdan que quedan totalmente excluidos "los logotipos y los nombres de las empresas o asociaciones comerciales, salvo organizaciones no gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión