zaragoza

La DPZ completa la oferta de vuelos chárter con 18 salidas a los países bálticos

Los viajes de una semana, de junio a noviembre, costarán 1.320 € por plaza y se podrán beneficiar 2.700 personas. 

Un vuelo chárter con destino a Liubliana, en el aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acaba de completar la oferta de vuelos chárter del aeropuerto con la programación de 18 salidas a los países bálticos entre los meses de junio y noviembre. Por primera vez, el programa social de viajes de la DPZ tiene como destino Estonia, Letonia y Lituania, que tendrán una duración de una semana por un coste de 1.320 euros por persona en habitación doble. En cada salida se ofertarán 150 plazas, por lo que se podrán beneficiar un máximo de 2.700 personas.

Hasta cuatro empresas del sector turístico optaron al concurso convocado a finales de febrero y la oferta seleccionada por la mesa de contratación es la de B The Travel Brand, que ha desbancado a las presentadas por Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes y Viajes Eroski. La adjudicación se ha demorado, dado que una empresa que no llegó a presentar oferta recurrió ante el Tribunal de Contratos de Aragón.

Fuentes de la institución provincial señalaron que una vez se complete la tramitación, prevista en los próximos días, se anunciarán el procedimiento y las fechas para poder apuntarse y asignar las plazas.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde 1992 con el objetivo de que los vecinos de los pueblos tengan la posibilidad de acceder a este tipo de viajes al extranjero. La pretensión es favorecer a empadronados en los municipios zaragozanos, aunque también se abrirá las plazas que queden libres se ofertarán a los interesados que vivan en la capital aragonesa.

El viaje por persona, en habitación doble, ascenderá a 1.320 euros, 40 menos de los fijados en el pliego de condiciones, aunque los que opten por una habitación individual deberán desembolsar 1.380 euros. En el caso de escoger una triple, saldrá el viaje algo más económico, por 1.224 euros.

El coste incluye el alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, los traslados, las entradas y excursiones que se programen en las tres capitales bálticas, así como la manutención durante los ochos días, de los que siete incluirán pernoctación.

Su comercialización, en la que la DPZ no gana dinero, permitirá al aeropuerto de Zaragoza batir su récord de vuelos chárter de verano y otoño con 56 salidas. Cuatro mayoristas comenzaron su trabajo hace meses con la comercialización de 38 viajes a doce destinos internacionales. A estos se sumarán ahora los 18 de la DPZ a los países bálticos, un destino que empieza a consolidarse en la ciudad.

Como ya adelantó este diario, la principal novedad de este año es que por primera vez se podrá volar a Cerdeña, destino italiano con el que se estrenará el turoperador Europlayas en la capital aragonesa con un enlace semanal, todos los jueves, desde el 27 de junio al 5 de septiembre.

Etiquetas